Cargando...
Cultural

Lambayeque: artista Luis Enrique Díaz expondrá sus esculturas en el Centro Cultural Ochocalo

El evento se llama Linajes Dialogantes en el Tiempo y será inaugurado el viernes 1 de octubre del 2021 a las 7.30 p. m.

Esculturas que se expondrá en el Centro Cultural Ochocalo de Chiclayo. Foto: C.C. Ochocalo
Esculturas que se expondrá en el Centro Cultural Ochocalo de Chiclayo. Foto: C.C. Ochocalo

Con la presencia de artistas y autoridades de Lambayeque, este viernes 1 de octubre del 2021, el Centro Cultural Ochocalo, espacio chiclayano dedicado a la promoción del arte y el derecho cultural en sus diversas expresiones, inaugurará en su galería de arte su segunda exposición denominada Linajes Dialogantes en el Tiempo, muestra escultórica del artista Luis Enrique Díaz (LED).

Representantes del establecimiento manifestaron que la muestra tiene como protagonistas a tres elementos vivos de la naturaleza que son poseedores de gran linaje e historia, poderío y belleza, que también infunden en los seres humanos y sus ideas de libertad y fuerza.

Indicaron que Luis Enrique Díaz (LED) es un artista nacional de impecable trayectoria, poseedor de gran dominio y técnica creativa, un domesticador de la piedra y poseedor de profundas narrativas escultóricas. “Sus obras inspiran siempre una simbiosis de expresión, contenido, solidez y ludicidad, talento local que se ha mostrado a nivel nacional e internacional, cuyas obras de venden en una de las más importantes galerías del país”, precisaron.

El Centro Cultural Ochocalo y la muestra por inaugurar cuenta con el respaldo, alianza y apoyo de la Municipalidad Distrital de Zaña, el Club de la Unión de Chiclayo y la Alianza Francesa de Chiclayo en un trabajo articulado para la reactivación del sector y fortalecimiento de los espacios culturales, así como para el ejercicio del derecho de acceso cultural.

Escultor Luis Enrique Díaz con una de sus esculturas estará en Chiclayo

La muestra será inaugurada a las 7.30 p. m. del viernes 1 de octubre de 2021 y podrá ser visitada de lunes a sábado (de 4.00 p. m. a 9.00 p. m.) hasta el 20 de noviembre. El evento es en calle Manuel Arteaga 420, urbanización Los Parques, ciudad de Chiclayo.

Lo más visto

Alicia Maguiña: la artista que inspiró sus letras en la música criolla y los cantos del ande

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

María del Pilar Riofrío: “Las formas de conectarnos con las obras de arte son muy diversas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

[DSports, En Vivo] ¿Dónde juega Real Madrid vs Valencia HOY por la fecha 23 de LaLiga de España?

[Vía L1 Max] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por el Torneo Apertura?