Cargando...
Cultural

Anuncian campaña de recolección de libros para fomentar la lectura

Colectivo retomará las actividad presenciales para el préstamos de ejemplares de cuentos, novelas, ensayos y más para todas las edades.

Evento durará tres días. Foto: Biciteca
Evento durará tres días. Foto: Biciteca

Una campaña para recolectar cientos de libros para difundir miles de historias y personajes se ha trazado un grupo de jóvenes de Trujillo.

Integrantes de la asociación cultural Biciteca anunciaron el inicio de “Recolección y recuperación de libros”, una iniciativa para fomentar la lectura en niños y adultos.

Estos ejemplares de diversas temáticas y géneros serán distribuidos en los distritos a través de una bibilioteca itinerante, ya que pronto el colectivo volverá a retomar actividades presenciales en Trujillo, Laredo y Huanchaco.

Puntos para donación

Para realizar la entre de libros se han habilitado tres puntos para tres días: La plazuela El Recreo (5 de agosto), la plazuela La Merced (6 de agosto) y el parque Yonel Arroyo el (7 de agosto), en el horario de 3.00 p. m. a 5.00 p. m.

Biciteca trabaja desde hace siete años con los préstamos de libros basados en la confianza, puesto que el único requisito para que nuevos usuarios acceden a los libros es tener las ganar de leer.

Lo más visto

Sharon Lerner y José-Carlos Mariátegui aclaran denuncia sobre su participación en concurso de Exposición Bicentenario del Mincul

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Robert Smith y la historia emocional de The Cure

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' pierde el primer set

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa