Cargando...
Cultural

Bicentenario: Soprano Gladis Huamán entonó el himno nacional en la entrega de las credenciales del presidente electo, Pedro Castillo

Y este lunes 26 de julio, la destacada cantante presentará el estreno de nuestro himno en castellano en un programa especial por bicentenario de La República. Será a las 11.00 a.m. a través de RTV y de todas las redes sociales de nuestro diario.

larepublica.pe
Y este lunes 26 de julio, la destacada cantante presentará el estreno de nuestro himno en castellano en un programa especial por bicentenario de La República. Será a las 11.00 a.m. a través de RTV y de todas las redes sociales de nuestro diario.

Para sorpresa de sus seguidores, la voz de la soprano cusqueña, Gladis Huamán Chávez, retumbó en el auditorio Los Incas, del Ministerio de Cultura, durante la entonación de las sagradas notas del himno nacional, previo a la entrega de las credenciales del presidente electo, Pedro Castillo.

La cantante fue invitada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para este importante acontecimiento, que marca el inicio del rumbo del siguiente gobierno.

Los reflectores de todos los medios del país estaban centrados en la ceremonia protocolar, y tenía que empezar como debe ser, entonando el himno patrio.

Gladis Huamán Chávez asistió impecablemente ataviada con un traje de coya, la esposa del inka, que llevó en su equipaje desde Calca, Cusco.

Tras el saludo y la invitación del presentador a la soprano para entonar el himno, se notó una falla técnica. Al parecer el sonidista se olvidó de encender el micrófono de la cantante. Pese al incidente, la reconocida artista se impuso en el escenario y a todo pulmón llegó con su voz y patriotismo al corazón de los asistentes y de millones de peruanos que la vieron a través de los medios de comunicación.

El presidente electo, Pedro Castillo y la vicepresidenta electa, Dina Boluarte, siguieron con patriotismo las hermosas notas del himno patrio, con la mano derecha colocada a la altura del corazón. Hicieron lo propio el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, y las autoridades que se dieron cita para la ceremonia de entrega de credenciales.

Y este lunes 26 de julio, en un programa especial, La República presentará junto a la destacada soprano cusqueña, el himno nacional del Perú en castellano, en compañía de músicos cusqueños. Tendremos como invitado a Theo Tupayachi, director de la Orquesta Sinfónica del Cusco.

Gladis Huamán Chávez tiene más de 18 años de trayectoria como artista independiente. Es integrante de la agrupación Sopranos Inkas, liderada por Sonia Ccahuana.

La intérprete también es maestra de canto en el Instituto Superior de Música Leandro Alviña Miranda del Cusco. Además, dirige el proyecto de orquestas y coros infantiles y juveniles del Cusco. Su experiencia es vasta como maestra en diversos proyectos que forman y cultivan la música en niños y jóvenes cusqueños.

Lo más visto

La agenda cultural: lo que se viene en los próximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Belinda Palacios: “La clave para escribir literatura infantil es escribirle a tu niño interior”

Santiago Posteguillo: “¿Por qué tenemos que pensar que lo que es popular nunca va a ser parte del canon literario?”

Crónicas que celebran la historia de la ciudad de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?