Cargando...
Cultural

Convocan a concurso para prácticas de arquitectura en Francia

Escuela de Arquitectura de Lima y Fastome et Lefevre Architectes. Inscripciones en https://ealima.archi/oportunidad

En la imagen, el conjunto residencial Bouches-du-Rhône, obra de Fastome et Lefevre Architectes, en Francia.
En la imagen, el conjunto residencial Bouches-du-Rhône, obra de Fastome et Lefevre Architectes, en Francia.

Nuevas oportunidades. La Escuela de Arquitectura de Lima (EALIMA), y su departamento especializada en cursos online de diseño digital, convoca a Curso + Concurso para prácticas profesionales en la oficina francesa Fastome et Lefevre Architectes.

EALIMA ha suscrito un convenio con Fastone et Lefévre Arquitectes interesada en integrar a su equipo practicantes peruanos. Esta oficina hace viviendas, edificios multifamiliares, diseño de interiores y decoración, con un enfoque bioclimático y sostenible. El estado francés está a la vanguardia de la construcción sostenible y es muy exigente con la industria.

Esta oficina hace una variedad de proyectos con un enfoque bioclimático y sostenible, temas de gran relevancia en la actualidad. El estudiante que gane el concurso recibirá una remuneración mensual de 280 euros por medio tiempo laboral, de acuerdo a la legislación francesa para prácticas profesionales.

El trabajo remoto requiere de habilidades blandas como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la autoorganización, indispensables para resolver problemas sin la intervención constante del jefe, habilidades necesarias en este mundo hiperconectado, donde los límites geográficos ya no existen. Ante ello, EALIMA ha creado el programa de capacitación Global Architect 4.0. donde se integra el entrenamiento de las habilidades blandas con las técnicas (softwares de diseño). “Es un enfoque educativo diferente al tradicional, pues se parte desde la singularidad de cada persona para potenciar el aprendizaje.” Comenta Arturo Gutiérrez, CEO de EALIMA.

El viernes 23 de julio se dará la presentación del Curso + Concurso a cargo del CEO Arturo Gutiérrez y el representante francés, arquitecto Boris Lefévre. Será a las 12 del día vía zoom. Las inscripciones se realizan en la web: https://ealima.archi/oportunidad

Lo más visto

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

Pobre gente de París, por Eduardo González Viaña

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso