Cargando...
Cultural

Franz Krajnik ofrecerá conversatorio sobre muestra virtual de Uchuraccay que se exhibe en la UPC

Cita es el miércoles 5 de mayo, en Facebook de UPC Cultural, 8 p. m. Acceso libre.

Una de las dramáticas fotografías de Franz Krajnik  que exhibe la muestra virtual sobre Uchuraccay
Una de las dramáticas fotografías de Franz Krajnik que exhibe la muestra virtual sobre Uchuraccay

Uchuraccay es una herida abierta en el Perú. En los años 80, se convirtió en un escenario de la violencia y del dolor. El terrorismo asoló la comarca y no pocas fueron las víctimas, ya sea de los subversivos o de las fuerzas antisubversivas. También está la trágica historia en la que siete periodistas y el guía que los conducía fueron asesinados cuando estos iban a cubrir una denuncia. Los hechos ocurrieron el 26 de enero de 1983.

Han pasado 38 años y la UPC Cultural actualmente exhibe fotográfica virtual 360º : “Uchuraccay Krajnik”, una mirada al pasado y a la convivencia después del dolor.

Las salas virtuales, están compuestas por fotografías, instalaciones audiovisuales y piezas gráficas que incorporan elementos sonoros, como audios de cánticos y rituales, los cuales acompañan el recorrido como testimonios de uchuraccaínos. La exhibición ya está disponible desde este enlace: https://cultural.upc.edu.pe/arteycultura/uchuraccay-krajnik

A propósito de la muestra, el miércoles, 5 de mayo a las 8:00 p.m. se realizará el conversatorio “Uchuraccay. Krajnik”, el cual se transmitirá en vivo vía Facebook de UPC Cultural. Contará con la participación de Franz Krajnik; las notables investigadoras Mayu Mohanna y María Eugenia Ulfe; el encargado de la curaduría, Jorge Villacorta, y el moderador Luis Cáceres. También estará presente Úrsula Freundt-Thurne, decana de la Facultad de Comunicaciones en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Franz Krajnik es fotógrafo documental, magíster en Antropología Visual. Es ganador del VII Concurso Nacional de Fotografía Eugène Courret y del Concurs

Lo más visto

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Micaela Chirif: “El verdadero escritor no busca el reconocimiento, solo escribir”

"El rugido de la máquina", antología de Zheng Xiaoqiong, poeta obrera de China

Chabuca Granda, Victoria Angulo y la historia de “La flor de la canela”, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional