Cargando...
Cultural

Vuelven el teatro, la danza y la música

Reactivación. Las artes escénicas y la enseñanza cultural retornarán a la actividad pública. Entre sus protocolos sanitarios está el de tener áreas de ingreso y salida diferentes.

Teatro Danza Ministerio de Cultura
En escena. Tras nueve meses de para por el Covid, bailarines y actores vuelven a las tablas. Foto: difusión

El Ministerio de Cultura ha propuesto al Gobierno que se integren las artes escénicas, la enseñanza cultural y también el cine al proceso de reactivación de la fase cuatro.

Para el efecto, la Dirección General de Industrias Culturales y Artes planteó protocolos de seguridad sanitaria como un aforo de 40% en lugares cerrados, 60% en ambientes abiertos y además la identificación de áreas de ingreso y salida diferentes con el fin de que haya menor interacción entre personas.

Respecto a la enseñanza cultural, el titular de esta dirección, Santiago Alfaro, manifestó que beneficiará a educadores y artistas, quienes suelen incrementar sus ingresos con talleres y clases de danza y música.

“Ya van nueve meses, las actividades culturales requerían presencia del público, han tenido pérdida de empleo alta y la crisis es profunda; entonces, dado que la pandemia ha disminuido creemos que hay condiciones para que se dé la reactivación”, estimó Alfaro. También precisó que aún no se han elaborado protocolos sanitarios para las ferias del libro.

Por otro lado, mencionó que continúa el programa de capacitación Conecta dirigido a trabajadores y organizaciones de las industrias culturales.

“Este año se ha abordado el emprendimiento en general. Hubo cursos sobre propiedad intelectual, cómo transmitir obras de artes escénicas a través de internet, cómo generar relaciones sostenibles con el público, creación artística y también formalización”, refirió.

El cierre de este programa anual es el Encuentro Conecta que reunirá a grandes investigadores, artistas y gestores culturales del mundo. El tema central será públicos digitales. Irá desde el 10 hasta el 12 de diciembre, a través del canal web del Ministerio de Cultura.

Lo más visto

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

LEER MÁS

Tres libros merodean la historia de Pueblo Libre

LEER MÁS

Federico Kauffmann, el arqueólogo que José María Arguedas escogió como compañero de viaje: 'Los peruanos somos menos amables ahora'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Ulises Gutiérrez: “Yo he vivido la guerra, pero no es justo que se diga que el mundo andino es solo la guerra interna”

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Cancillería anuncia acuerdo para reactivar relaciones consulares entre Perú y Venezuela

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Jaime Quito jura por la derogación de las leyes pro crimen y evita foto protocolar

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Perú vs Bolivia: a qué hora juegan y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026