Cargando...
Cultural

RAE elimina pronombre “elle” de su Observatorio de Palabras

La Real Academia Española había aclarado que incluir una voz en el Observatorio de palabras no implica que esté en estudio su incorporación.

elle rae
elle rae

La Real Academia Española (RAE) decidió eliminar el pronombre “elle” de su sección virtual conocida como Observatorio de Palabras debido a la “confusión que generó".

El pronombre “elle” había sido incluido en dicho observatorio en octubre pasado, reconociéndolo como un “recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes”.

En un inicio, la RAE respondió a los cuestionamientos por el uso de géneros trivalentes aclarando que la inclusión de un término en el Observatorio de Palabras de su web “no implica que esté en estudio su incorporación al Diccionario de la Lengua Española ni que haya sido aceptada".

“Esta sección busca aclarar dudas que nos han planteado los consultantes sobre voces ausentes del diccionario”, informó la reconocida institución a través de sus redes sociales.

A inicio de noviembre, la Real Academia dio marcha atrás y anunció que “elle” fue retirado del apartado mencionado debido a la confusión que generó entre los lectores.

“Debido a la confusión que ha generado la presencia de «elle» en el «Observatorio de palabras», se ha considerado preferible sacar esta entrada”, informó en Twitter.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de estudiar más a fondo su uso en las sociedades actuales "cuando se difunda ampliamente su funcionamiento”.

“Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar”, finalizó.

El Observatorio de palabras de la RAE es un espacio que “ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario”. Indican también que la presencia de un término no implica que esta institución acepte su uso.

Lo más visto

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

LEER MÁS

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Ramiro Llona: “Si hay algo que debo celebrar, no es el reconocimiento y el éxito; es la construcción de la independencia”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ no logra votos para elegir al nuevo jefe de la ONPE: Carlos Loyola quedó fuera de carrera

JNJ entrevistó a Carlos Loyola, único candidato en carrera para el jefe de la ONPE

Junta preparatoria iniciará la instalación del nuevo Congreso Bicameral este 15 de julio

Deportes

Kylian Mbappé y su contundente mensaje tras la eliminación de Francia del Mundial 2026: "Hay una enorme decepción"

Previa Argentina vs Inglaterra EN VIVO: últimas noticias, pronósticos y dónde ver la semifinal del Mundial 2026 con Lionel Messi

Universitario oficializó el fichaje de Juan Manuel Requena para el Torneo Clausura 2026