Cargando...
Cultural

#QuédateEnCasa: Gran Teatro Nacional estrena obra online

'El barbero de Sevilla' se verá a través de la página del teatro limeño.

Teatro.
Teatro.

La ópera El barbero de Sevilla del compositor italiano Gioachino Rossini forma parte de la temporada internacional programada por el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura.

PUEDES VER: El teatro peruano enfrenta nuevo escenario

El barbero de Sevilla, es una historia de enredos donde el absurdo, la picardía y el amor son los principales ingredientes. La pieza contó con la dirección escénica de Pedro Salazar, la dirección musical del maestro Alejandro Roca y la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Coro de la Ópera de Colombia.

“La puesta en escena presenta elementos mozárabes basados en conductas sociales inapropiadas, como entrometerse o espiar, en medio de coloridas calles sevillanas”, dice la producción. La puesta en escena tiene como protagonista al Conde de Almaviva, quien intenta conquistar el corazón de Rosina, hermosa joven que vive bajo la tutela del Don Bartolo. “Pero aparece ‘Fígaro', el barbero más importante de la ciudad, dispuesto a colaborar con el ‘Conde de Almaviva’ utilizando una serie de disfraces y entretenidas artimañas”.

GTN EN VIVO es la plataforma digital del Ministerio de Cultura que transmite producciones de música clásica, lírica y folclore, con la participación de los Elencos Nacionales. Pero también espectáculos internacionales como El barbero de Sevilla.

Datos: Este domingo 5 de julio, a las 5:30 de la tarde, a través de su plataforma web GTN EN VIVO. Link de transmisión https://envivo.granteatronacional.pe

Lo más visto

Mario Vargas Llosa y los libros peruanos de 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Mario Vargas Llosa y los libros peruanos de 2025

Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas