Cargando...
Cultural

Allen Daviau, el director de fotografía en “E.T”, falleció por el COVID-19

Allen Daviau falleció a los 77 años de edad en Los Ángeles. Trabajó casi siempre con el cineasta Steven Spielberg.

Fotógrafo Allen Daviau colaboraba con Steven Spielberg.
Fotógrafo Allen Daviau colaboraba con Steven Spielberg.

El director de fotografía Allen Daviau, colaborador habitual de Steven Spielberg en películas como “E.T. The Extra-Terrestrial” y “Empire of the Sun”, según EFE, murió a sus 77 años de complicaciones causadas por el coronavirus, informaron este jueves medios de comunicación locales.

El cineasta falleció en Los Ángeles (EE.UU.), en la Casa de Campo y Hospital de Cine y Televisión, una comunidad de retiro para profesionales del sector donde, según The Hollywood Reporter, ya han perdido la vida cuatro personas por COVID-19.

Daviau era muy respetado en el mundo del séptimo arte, con cinco nominaciones al Óscar y un currículo de títulos que incluye títulos como “Twilight Zone: The Movie” (1983), The Falcon and the Snowman (1985), “The Color Purple” (1985) y “Avalon” (1990).

Natural de Nueva Orleans, Daviau comenzó en el mundo audiovisual rodando vídeos musicales para grupos como The Animals y The Jimi Hendrix Experience, hasta que coincidió con Steven Spielberg en 1967, cuando rodaron la experimental “Amblin'” en plena época hippie y con un presupuesto de 15.000 dólares.

Desde entonces Spielberg y Daviau iniciaron una colaboración que tuvo su momento cumbre en 1982 con “E.T. The Extra-Terrestrial”, una cinta considerada actualmente de culto y que en su momento se llevó cuatro premios Óscar de apartados técnicos, pero no logró el de mejor película.

“Me senté con Steven y comenzamos a proyectar películas juntos. Esta es la mejor manera que conozco para comenzar, viendo nuestras propias películas y las de otras personas, discutiéndolas, evolucionando el estilo que queremos. Vimos ‘Night of the Hunter’, ‘Alien’, ‘Apocalypse Now’ y ‘Last Tango in Paris’”, contó Daviau en una entrevista de 1983.

Tras su trabajo con Spielberg, se asoció con el director Barry Levinson en “Avalon” (1990) y "Bugsy (1991).

Su último trabajo fue “Van Helsing” en 2004.

El Sindicato de Directores de Hollywood y la Asociación de Directores de Fotografía le dedicaron homenajes en 1997 y 2007 a toda su carrera.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Ramiro Llona: “Si hay algo que debo celebrar, no es el reconocimiento y el éxito; es la construcción de la independencia”

Rhony Alhalel: "Existe esta visión de clase y de jerarquía entre lo que es artesanal y lo que es artístico"

Celebremos a Blanca Varela en su centenario

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura