Cargando...
Cultural

Documental La búsqueda vía online por 15 días

Será libre desde el 11 de abril, a las 11 a.m.

La búsqueda.
La búsqueda.

El documental La búsqueda, de Daniel Lagares y Mariano Agudo, sobre el conflicto armado tendrá un estreno virtual este sábado 11 de abril, a las 11 a.m. Desde ese momento, el filme podrá verse de manera gratuita por 15 días.

El largometraje sigue a sus protagonista para hablar acerca del conflicto armado y sus consecuencias, aquellas que perduran hasta hoy en día. Los que guían el documental son Dolores Guzmán, una de las sobrevientes de la matanza en Chungui, Ayacucho; el historiador y escritor José Carlos Agüero, hijo de dos exmiembros de Sendero Luminoso; y el antropólogo Lurgio Gavilán, quien integró las filas de Sendero, del Ejército Peruano.

La búsqueda aborda ese periodo 30 años después. Las tres personas citadas recorren escenarios importante en sus vidas para superar la pérdida y las heridas de la violencia. Ese viaje revela los conflictos que aún persiste en la sociedad.

Lo más visto

Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

Marisa Mujica Pinilla: "No tenemos un archivo nacional de fotografía y es momento de que nos pongamos a pensar en eso"

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"