Cargando...
Cultural

Ofrecen seminarios virtuales sobre cine y literatura por COVID-19

Quédate en casa: Caslit, Red Literaria y Festival de Cine de Lima ofrecen cátedras vía online.

Videos Casa de la Literatura.
Videos Casa de la Literatura.

Ante el confinamiento obligatorio por el Covid-19, los recursos digitales son un gran aliado. Por ello, centros educativos y culturales ofrecen cátedras virtuales sobre cine y literatura en sus distintas plataformas. En esta nota vemos algunas de ellas:

Literatura

La Red Literaria Peruana, conformada por estudiantes y egresados de Literatura y Humanidades, presentan en su canal de youtube 15 vídeos dedicados a la literatura peruana, a cargo de docentes e investigadores de la UNMSM, PUCP y UNFV. Entre los temas abordados están la narrativa de Pilar Dughi, el panorama del sector editorial, la poesía de César Vallejo; y La hora azul, de Alonso Cueto. También incluye clases especializadas sobre teoría literaria.

Por su parte, la Casa de la Literatura ha publicado sus cátedras, conversatorios y congresos en su portal web. Allí se puede acceder al seminario “El fuldor de la poesía de César Vallejo”, dictado por el poeta y hoy director de la Academia Peruana de la Lengua Marco Martos en el 2017.

CINE

El Festival de Cine de Lima ofrece conversatorios realizados durante sus ediciones anteriores. Por ejemplo, una charla con García Bernal y los directores peruanos Enid “pinky” Campos y Daniel Vega. En cada día subirá más material audiovisual.

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Las mentiras sobre Varguitas: cuando Fujimori le quiso quitar la nacionalidad a Vargas Llosa

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Carlos Runcie Tanaka (1958 – 2025)

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez