Cargando...
Cultural

“Enero en la Palabra”, el festival que celebra la poesía en Cusco culmina mañana

Este año, el festival cumple su vigésimo cuarto aniversario de creación. Rendirán homenaje al prolífico escritor Omar Aramayo. Presentarán libros y proyectarán filmes peruanos.

enero en la palabra
enero en la palabra

El festival de poesía “Enero en la Palabra” goza de una vigencia destacable. En su vigésima cuarta edición, volverá a reunir a literatos, poetas, artistas y músicos de Cusco y otras regiones del país. Hasta el viernes, el público podrá asistir a las múltiples actividades de ingreso libre que ofrecen.

Este año, el homenajeado es el poeta Jesús Omar Aramayo Cordero. Un escritor ecléctico que incursionó exitosamente en el cuento, el periodismo, la composición e interpretación musical. Algunos de sus libros son: El llanto de los bolsillos (1964), “La estela del vacío” (1964) y “El Ekeko” (2004).

Como parte del evento se proyectarán filmes nacionales, se desarrollarán mesas de lectura y habrá conciertos. Las cuatro lecturas de este jueves estarán integradas por escritores locales y exponentes de las letras de otras regiones como Alexander Hilasaca, Esteban Couto, Pilar Vilcapaza, Gloria Carbajal y Filonilo Catalina.

Para cerrar la jornada, a las 20:00 horas, un grupo de artistas presentará un acto de improvisación de danza contemporánea. Todas estas actividades se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Cusco.

El viernes continuará el evento en el cementerio de "La Almudena” donde los poetas René Ramírez Lévano, Gustavo Pérez Ocampo, Fausto Espinoza y Raúl Brozovich leerán sus escritos. A las 16:00 horas, presentarán el documental “El viaje de Javier Heraud”, filme dirigido por Javier Corcuera que se proyectó en los cines a nivel nacional en octubre del 2019. Este último se desarrollará en el Centro de Convenciones.

Lo más visto

El Mundial de Fútbol y las excusas para educar más allá de las figuritas, por Diego Alonso Sánchez

LEER MÁS

Lo mejor del cine peruano en Madrid

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

El Mundial de Fútbol y las excusas para educar más allá de las figuritas, por Diego Alonso Sánchez

Lo mejor del cine peruano en Madrid

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso promulga ley con la que pretenderían apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Juntos por el Perú rechaza cierre del Centro Histórico de Lima y defiende el derecho a la protesta

Deportes

¡No se sacaron ventajas! Brasil y Marruecos empataron 1-1 en la primera fecha del Mundial 2026

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

Ni Messi ni CR7: este es el jugador más viejo del Mundial 2026 y supera los 80 partidos con su selección