
El Consejo de ministros de Italia aprobó declarar el 25 de marzo como el día nacional de Dante Alighiere. Tendrá el nombre de Dantedí, que en italiano significa el día de Dante.
Según el diario El País, la propuesta provino del ministro de los Bienes y las Actividades Culturales, Dario Franceschini. "La fecha que los expertos reconocen como el comienzo del viaje por el más allá en la Divina comedia será una jornada para recordar en Italia, y en el mundo, el genio de Dante, con muchísimas iniciativas que tendrán una fuerte implicación de las escuelas, los estudiantes y las instituciones culturales”, afirmó el ministro al diario italiano La Repúbblica.
La conmemoración tiene como finalidad ofrecer un día de actividades culturales que giren alrededor de la obra literaria del recordado autor de la Divina comedia. Asimismo, se difundirá sus poemas dedicados a Beatriz. De esta manera, se impulsa a revisitar la literatura del escritor italiano.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50