Cargando...
Cultural

Cusco se prepara para vivir con fervor la festividad en honor a San Sebastián

Los fieles podrán participar en los tradicionales actos litúrgicos y la procesión que recorrerá las principales calles del distrito de San Sebastián, en Cusco. El festival gastronómico y las danzas serán infaltables.

Sebastian
Sebastian

Un año más, Cusco será de testigo de toda una fiesta que combina armoniosamente religiosidad y tradición. Se trata de la festividad en honor a San Sebastián que se celebrará el lunes 20 de enero, en la Ciudad Imperial. Se espera la participación de cientos de pobladores y turistas nacionales como internacionales.

El distrito de San Sebastián se convertirá en el espacio donde cientos de fieles expresaran su devoción religiosa. Desde las 06:00 horas iniciará la tradicional liturgia que usualmente abarrota las instalaciones de la iglesia que alberga la imagen del santo mártir que sacrificó su vida por defender su fe.

Como es usual, la población abarrotará las instalaciones del templo. Luego, el gentío y las autoridades locales participarán en la procesión que recorrerá las principales arterias del distrito de San Sebastián.

En medio de la multitud se ubicará el anda de San Sebastián que será cargada en hombros por al menos 60 devotos, debido a su considerable peso. A diferencia de otras festividades, en este caso, los fieles optan por llevar la imagen religiosa sin portar calzado alguno.

Después, los asistentes podrán gozar observando el paso de variadas y coloridas delegaciones que interpretarán al menos una veintena de danzas tradicionales, entre ellas, coyacha, chunchachas, majeños, etc.

Las familias y turistas también podrán deleitar sus paladares asistiendo al festival gastronómico. En los stands se ofertarán los platos más representativos del distrito de San Sebastián y la región Imperial.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

María del Pilar Riofrío: “Las formas de conectarnos con las obras de arte son muy diversas”

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"