Cargando...
Cultural

Talleres: el verano es para crear

Para todos. Instituciones, centros y espacios culturales ofrecen clases de danza, música, teatro, escritura, cuentacuentos, entre otros, dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Talleres: el verano es para crear
Talleres: el verano es para crear

A una semana de terminar el año, centros, instituciones y espacios culturales de Lima se preparan para recibir a niños, jóvenes y adultos en sus talleres de verano. Tienen como finalidad impulsar y fomentar las artes, la cultura y la creatividad. En esta nota hacemos un listado de las clases que se impartirán en algunas instituciones.

La Escuela Nacional Superior del Folklore José María Arguedas presenta un programa de danzas tradicionales del país. Entre ellas, la marinera norteña, el tondero, caporales, festejo, huaylarsh y danzas afroperuanas. Además, cursos de canto, guitarra, quena, zampoña, batería, charango, violín, órgano y saxofón. Las clases empezará el 11 de enero en las dos sedes institucionales ubicadas en Santa Beatriz y Comas. Para mayor información: 480-0258, anexo 101.

Del mismo modo, la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) trae consigo alrededor de 20 talleres artísticos que inician este 7 de enero. Los docentes enseñarán danzas, títeres, cuentacuentos, entre otras disciplinas artísticas. Para esta ocasión, la AAA incluye también seminarios de especialización para profesionales. Comunicarse a: 4280432/ aaatalleres@gmail.com.

Con una propuesta similar, el Centro Cultural Británico se une a las vacaciones útiles desde el 8 de enero en sus distintas sedes. Su programa presenta danzas de tijeras, apreciación cinematográfica, lectura musical, taller de ilustración, clown, baile urbano e improvisación. Así como también teatro y precircus (www.britanico.edu.pe).

El Museo de Arte Contemporáneo se suma a esta iniciativa con el dictado de salsa, manga y anime, urban dance, diseño de modas, cajón peruano, entre otros. Informes: maclima.pe.

Teatro y escritura

Desde una propuesta que incentive las artes literarias, la actriz Rebeca Ralli, de la agrupación Yuyachkani, invita al público a participar de su taller de iniciación en el teatro. En él se desarrollaran herramientas para el descubrimiento de las habilidades personales y colectivo. Empieza este 16 de enero, va los martes y jueves de 7 a 10 p.m. Inscripciones: talleresrebecaralli@gmail.com.

En esa línea, el equipo de BreakLab presenta cursos de formación teatral. Así, entre ellos destacan actuación para adolescentes, aproximación a la actuación, montaje teatral, el actor y la creación performática, impro y herramientas de actuación para no actores. También ofrece talleres de un año de duración, dedicados a la formación actoral y a la dramaturgia. Todos en un horario variado. Lugar: Avenida Mariscal La Mar 920, 2do. Piso, Miraflores (talleres@breakproducciones.com).

Por su parte, la música y pedagoga Mariana Roggero, fundadora del proyecto Jardín de Historias, impartirá clases interdisciplinarias. En sus enseñanzas, la música, la lectura y el movimiento toman lugar en una serie de actividades para toda la comunidad. Lugar: Municipalidad de San Isidro (jardindehistorias.com/talleres-culturales).

Poesía

La escritura llega con el taller de poesía a cargo de Miguel Idelfonso, Premio Nacional de Literatura 2017. Está dirigido al público en general. El tallerista ofrecerá herramientas para el análisis de textos poéticos, así como también diversas propuestas estéticas sobre los mismos. Además, los participantes leerán sus poemas en recitales. Inicia el 11 de enero. Información: ecasatomada@gmail.com.

Por su parte, el C. C. de la PUCP ofrece talleres básicos de escritura, como el curso de redacción. Asimismo, presenta escritura creativa, a cargo de Enrique Planas; crónicas con Juan Manuel Robles; narrativa, con Carmen Ollé, entre otros. También incorpora un programa dedicado al análisis del cine, la fotografía y la realidad nacional e internacional. Además, clases de teatro, música y pintura. Más información en el Teléf. 616-1616/anexo 6726.

No hay duda, el verano es para crear.

Lo más visto

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

LEER MÁS

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

…Y el oráculo de Pachacámac habló con Garcilaso, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la vuelta de la fase 3 en Copa Libertadores 2026?

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League