Una buena noticia para los amantes de las libros y asiduos lectores de la Ciudad Imperial. La Biblioteca Municipal del Cusco “Gustavo Pérez Ocampo” reabrió sus puertas al público. Esto luego de ser remodelada a profundidad para asegurar una mejor atención a sus visitantes, entre escolares, jóvenes y adultos.
Para devolver el brillo a este importante recinto, trabajadores emprendieron diversas mejoras hasta el último rincón de la biblioteca. Los esfuerzos se enfocaron en la infraestructura, el mejoramiento de los pisos, la ampliación de las salas de lectura e internet y la manutención de los valiosos libros que abarrotan los anaqueles.
La invocación tecnológica fue imprescindible en la remodelación. Ahora, la biblioteca cuenta con un sistema anti hurtos y con un software virtual que cuenta con el registro de los textos con los que cuentan. Las computadoras e impresoras del recinto también fueron mejoradas.
El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, encabezó la ceremonia de entrega de la biblioteca remodelada. Remarcó que estos espacios alientan la cultura y permiten a los cusqueños ser más sensibles, críticos y constructivos.
Como se sabe, la Biblioteca Municipal del Cusco se constituye como un importante espacio de aprendizaje y conocimiento en la Ciudad Imperial. Sus salas albergan libros literarios, académicos, históricos, entre otros. Para su mejora se utilizaron fondos provenientes de la Caja Cusco y de los montos recaudados del Boleto Turístico.