Cargando...
Cultural

César Vallejo en Lima Lee

Libro. Universidad César Vallejo presenta nueva edición de Escalas melografiadas en auditorio del Museo Metropolitano.

La Universidad César Vallejo acaba de publicar una nueva edición del libro Escalas melografiadas del poeta César Vallejo, que fue publicada inicialmente en 1923. La presentación es hoy, a las 8 p.m., en la feria Lima Lee, auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima (Parque de la Exposición). El ingreso es libre. Contará con la participación de Eduardo Campechano, director del Fondo Editorial de la UCV, y el docente universitario Paolo de Lima.

Escalas melografiadas es un conjunto de textos, entre cuentos y estampas. El libro se divide en dos secciones, compuestas por seis relatos cada una. La primera, “Cuneiformes”, está conformada por escritos en prosa poética. Se caracteriza por el uso de un lenguaje cercano al del poemario Trilce. Se incluyen pasajes de la vida personal del autor, como la historia sobre su compañero de la prisión.

En la segunda parte, “Coro de vientos” se presentan relatos breves que pertenecen al género del cuento. Según la crítica, los textos tienen una gran fuerza dramática y son de carácter psicopatológico.

Esta edición incluye un prólogo de la investigadora Giancarla Di Laura, quien reflexiona sobre la importancia de la obra del poeta peruano. “Su estilo vanguardista trasciende las fronteras del cuento lineal y de ambientes exóticos del habitual tono modernista de esos años. Es, a la vez, una serie de “escalas” o escaleras para escapar de la prisión de un Perú injusto y sórdido con sus poetas y con su pueblo”, afirma.

Escalas melografiadas es el primer libro que rescata la Universidad César Vallejo acerca de la prosa del escritor trujillano. Con esta iniciativa, la casa de estudios pretende acercarnos más al gran poeta peruano.

Lo más visto

Pobre gente de París, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

El legado de Luis Alberto Sánchez (1900 – 1994): la voracidad lectora y la dimensión de trabajo

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"