Cargando...
Cultural

“El caballito de carrizo" llegó con los mejores cuentos de Santiago Bobadilla Ocaña

Trabajo presenta personajes entrañables de la serranía piurana.

cultural
cultural

Una obra hecha para conocer el corazón norteño y sus personajes. Eso es en resumen el libro de relatos autobiográficos titulado “El caballito de carrizo y otros cuentos” que presentará este lunes 26 de agosto a las 7:30 p.m., el escritor Santiago Bobadilla Ocaña en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque.

La educadora y poeta, Matilde Granados, quien tendrá una intervención en la presentación de este singular trabajo comentó: “Santiago Bobadilla nos introduce en un universo habitado por personajes entrañables, propios de una época lejana, pero que aún gozan de cierto encanto. Nos place identificar a un narrador que con el corazón emocionado añora su pasado y exalta las bondades de su pueblo natal, Piura”.

PUEDES VER Amayo Zevallos: “Los antiguos peruanos son los creadores del surf”

En los cinco textos que lo componen se muestran paisajes, hábitos y costumbres de la serranía piurana. Sin duda, un “El caballito de carrizo”, trae consigo anécdotas cargadas de elementos vinculados al quehacer cotidiano de la ciudad norteña de Piura. La presentación del libro será una cita para toda la familia, y será en Luis Gonzáles N° 345, Chiclayo.

Según se conoció, Santiago Bobadilla Ocaña, nació en Huancabamba - Piura, es Doctor en Investigación e Innovación Educativa, por la Universidad de Malaga - España. Además, el año 2017, publicó el libro Ciencias Naturales. Estrategias didácticas, en co autoría con Eda Sánchez. Actualmente es docente de pre y post grado en universidades públicas y privadas del norte peruano.


Lo más visto

Ferias del libro, por todo el Perú, por Mirko Lauer

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

El árbol de Guernica, por Eduardo González Viaña

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Fernando Ampuero: “Todo se lo debo a la realidad peruana, que es un festín para la literatura”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara improcedente candidatura de Rafael López Aliaga como primer regidor por Renovación Popular

José Balcázar observó ley que reducía territorio de Moquegua y que provocó paro indefinido

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

México vs Ecuador EN VIVO: se retrasa por una tormenta eléctrica el partido por los 16avos de final del Mundial 2026

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo