El cantante J-Hope fue el segundo miembro de los BTS en enlistarse al servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Su internamiento fue el 18 de abril de 2023 y lo ubicaron en la base de Wonjun, de la provincia Gangwon. Tras varios meses como soldado, Hoseok acaba de ser ascendido a comandante dentro de la milicia y también recibió una medalla. ¿Qué más se sabe del idol de k-pop dentro del estricto régimen?
PUEDES VER: J-Hope, de BTS: ¿cuántos días faltan para que termine su servicio militar en Corea del Sur?
Durante la segunda semana de noviembre, se supo que J-Hope canceló su participación en un evento artístico organizado por el Ejército surcoreano debido a que autoridades y la agencia de BTS decidieron que el artista se enfoque netamente en su labor como soldado.
Se esperaba que el ascenso de J-Hope fuera en enero de 2024, pero este se dio antes de lo esperado por la disciplina del artista. Por medio de la base actualizada de Goondori, aplicación para conocer la situación de los soldados en el servicio militar en Corea del Sur, se conoció que 'Hobi' se desempeñaba como asistente instructor en el Centro de internamiento de reclutas de Baekho.
Ahora, el cabo Hoseok recibió el ascenso a comandante de escuadrón. Antes de esto, fue soldado de las fuerzas especiales. J-Hope no solo subió de rango en el Ejército, sino también luce un nuevo distintivo de tres rayas en su uniforme y una correa verde en el hombro.
J-Hope como instructor de un equipo especial de soldados en el servicio militar. Foto: Fandom ARMY
PUEDES VER: Grammy 2024 sin k-pop: el gran ausente en la lista de nominados a los premios genera decepción
La graduación de J-Hope del servicio militar está programado para el 17 de octubre de 2024, después que su compañero Jin. El idol de k-pop deberá cumplir 549 días de internamiento en la milicia. Si deseas llevar el conteo diario sobre el retorno de cantante de BTS al mundo artístico, sigue el siguiente enlace (AQUÍ)
J-Hope de BTS en el servicio militar. Foto: uarmyhope/Instagram