Los integrantes de BTS iniciaron su ingreso al servicio militar obligatorio en Corea del Sur a finales del 2022. El mayor de ellos, Kim Seokjin, conocido mundialmente como Jin, fue el primero en hacerlo y aunque todo parecía desarrollarse con normalidad, una noticia alarmó al fandom ARMY. A finales de mayo, un informe de prensa coreana reveló que una enfermera militar habría visitado al artista y lo habría vacunado sin solicitar un permiso formal. A un mes del suceso, ella lo niega todo.
PUEDES VER: Jungkook y Taehyung se irían al Ejército este 2023, según prensa coreana: ¿qué pasará con BTS?
El 20 de junio, la defensa legal de la enfermera, cuyo nombre permanece en reserva y ha sido identificada como 'A', negó toda acusación sobre haber vacunado al famoso de BTS sin permiso: "Una enfermera de la base militar de Jin solicitó el apoyo de 'A' una semana antes del proceso de vacunación, pues los enfermeros de dicha base estaban de descanso y la más cercana era la base de 'A'".
Además de refutar la acusación de haber vacunado a Jin sin permiso, el representante de 'A' explicó que su cliente no tendría ninguna intención de acercarse al artista personalmente: "Ella administró vacunas a aproximadamente 200 soldados en una hora y cada soldado recibió hasta 3 inyecciones. No hubo tiempo para charlar casualmente con los soldados o incluso mirarlos a la cara. Ellos llevaban máscaras, por lo que 'A' no tenía forma de reconocer a Jin en primer lugar".
Una denuncia anónima alertó de un posible caso de acoso hacia Jin de BTS en el servicio militar. Foto: composición LR/Naver News/BIGHIT/Ejército de Corea
Tras negar las acusaciones, la enfermera 'A' dio a conocer que apoyará en todas las investigaciones relacionadas con el caso de acoso hacia Jin hasta que este sea resuelto.
El fandom ARMY no se hizo esperar e inmediatamente rechazó la defensa de la enfermera. La primera crítica hacia su postura fue que, en el hipotético caso de que no le haya visto el rostro, tuvo que haber tenido un registro de los soldados vacunados, por lo que sí hubo una manera de identificar a Jin de BTS. Por otro lado, si el representante de 'A' sostiene que ella vacunó a 200 soldados en una hora, entonces tendría que haber colocado la inyección a 3 o 4 soldados en un solo minuto y ello no tendría congruencia, según ARMY.
Pese a que los fans de BTS inundaron las redes con mensajes que rechazan su postura, no se ha dado a conocer si el Ejército de Corea del Sur respaldará o no dicha declaración. Hasta entonces, Jin continuará cumpliendo su servicio militar en la misma base.
Jin de BTS en el servicio militar. Foto: BIGHIT