Jimin de BTS continúa cosechando éxito sin par en la industria musical. A un mes de su debut como solista, el 22 de mayo, el famoso coreano batió un histórico récord al convertirse en el solista masculino del k-pop que más rápido alcanzó las 1.000 millones de reproducciones en Spotify: solo le bastó 393 días, desde que ingresó oficialmente a la plataforma musical, para llegar a la impresionante cifra, que puede traducirse a un billion en el inglés americano y británico. La noticia de su marca fue anunciada oficialmente el 26 de mayo por los Récord Guinness.
PUEDES VER: Jungkook toma crucial decisión por el Ejército y alerta a fans: ¿qué hará el menor de los BTS?
El cantante de "Like crazy" tuvo que superar a su compañero más joven de la aclamada boyband, Jungkook, para poder consagrarse con el hito.
Jimin de BTS. Foto: Hybe
El 'it boy' de Corea del Sur debutó como solista oficialmente en Spotify el 24 de abril del 2022, con "With you". Esta canción, que lanzó con Ha Sung Woon para el OST del drama "Our blues", es la más reproducida de su repertorio: al 26 de mayo, suma más de 230 millones de streams.
El segundo tema más popular de Jimin en la plataforma es la versión coreana de "Like crazy", que bordea las 186 millones de reproducciones al día de hoy.
Recordamos que dicha pista es el título principal de "Face", álbum que, con su lanzamiento oficial el 24 de marzo último, marcó el inicio oficial de la carrera del idol de BTS como solista.
Como se menciona líneas arriba, Jungkook impuso el récord al solista masculino de k-pop que más rápido alcanzó las 1.000 millones de reproducciones en Spotify, antes que Jimin.
El maknae de BTS había registrado el hito tan solo dos meses atrás, en marzo de este año. De acuerdo con los récords Guinness, al cantante de "Dreamers" le había tomado 409 días desde su ingreso a la plataforma.
Jimin y Jungkook han colaborado previamente entre ellos, más allá de las canciones grupales de BTS. Por ejemplo, su más reciente trabajo se encuentra en el álbum "FACE" del primero de estos, track musical llamado "Letter". En los créditos de la canción de Jimin, Jungkook aparece como voz de apoyo.