Una de las características del cine peruano de fines de los noventa e inicios de los 2000 es que tenía un fuerte componente sexual. Todos conocen "Pantaleón y las visitadoras", "Mañana te cuento" y "Django: la otra cara", pero también en esa época un director de cine juntó a "don Gilberto", Gianella Neyra y Paul Vega en una película con escenas sexuales, llena de tensión y un conflicto dramático sobre el deseo. Esta es "Polvo enamorado", de Luis Barrios. En esta nota, te contamos todo sobre ella, así como dónde puedes verla.
PUEDES VER: 5 películas eróticas del Perú con escenas sexuales y para mayores de edad: ¿qué actrices aparecen?
"Polvo enamorado" es una película dirigida por el peruano Luis Barrios que salió en 2003. En esta, Gustavo Bueno interpreta a don Matías, el alcalde de una ciudad del sur de Lima, quien está casado con Natalia (Gianella Neyra), una muchacha que dejó el convento y se casó con este alcalde con la condición de que no intimaran. Sin embargo, cuando el padre Santiago (Paul Vega) llega al pueblo, Natalia se enamorará de él y será correspondida. Ambos empiezan una relación carnal a espaldas de don Matías que poco a poco este irá descubriendo.
Por si fuera poco, el hijo de don Matías, Percy (Julián Legaspi), también está interesado en Natalia, su madre política, lo que llevará a la película a desarrollar algo más que un triángulo amoroso.
La película puede ser vista en la plataforma de streaming Mubi, aunque también está subida en Youtube sin censura.
Si quieres espoilearte, así termina la película: don Matías intenta matar a la pareja (Natalia y Santiago) con una arma, porque los encuentra teniendo relaciones sexuales. Hace ruido y es descubierto, intenta escapar, para ser encontrado por Natalia. Entonces, don Matías intentar dispararse en la boca, pero desiste para darle el arma a Natalia y hacer que esta le apunte. Ella, eventualmente, decide disparar la pistola y don Matías cae muerto. La pareja entierra el cuerpo sin que nadie sepa, pero al final este es encontrado y los amantes terminan en la cárcel.