“¿Y dónde están las rubias?” llegó a los cines en 2004 y, aunque no fue del agrado de la crítica, el tiempo se encargó de transformarla en toda una joya de culto. Con su estreno en Netflix, la producción protagonizada por los hermanos Marlon y Shawn Wayans se convirtió en una de las más vistas del streaming, por lo cual los fans empezaron a pensar que una secuela se podría estrenar pronto, pero esta posibilidad está cada vez más lejos.
Los Wayans se han encargado de famosas cintas de humor negro en Hollywood, como “Scary movie” y “Chiquito pero peligroso”. Sin embargo, con el pasar de los años y la evolución en el tipo de contenidos cinematográficos, todo apunta a que las nuevas generaciones no recibirían de la misma manera más de estas producciones.
"¿Y dónde están las rubias?" llegó a los cines en 2004. Fue protagonizada por Shawn y Marlon Wayans como los clones de las hermanas Wilson. Foto: Sony Pictures
PUEDES VER: “¿Y dónde están las rubias?” y la nueva vida de ‘las Wilson’: una de ellas se convirtió en actriz porno
En una anterior entrevista con Buzzfeed (vía Deadline), le consultaron a Marlon Wayans si filmes como “¿Y dónde están las rubias?” podrían ser exitosos en estas épocas. El actor tuvo una respuesta muy concreta sobre el tema.
"Creo que son necesarias. No sé en qué planeta estamos, donde se piensa que la gente no necesita reírse, y que hay que censurar y cancelar a la gente. Si una broma va a hacer que me cancelen, gracias por hacerme ese favor", inició el artista.
"Es triste que la sociedad esté en este lugar en el que ya no podemos reírnos. No escucho a esta maldita generación. (…) Conozco a mi público. Mi público viene a mis shows cada fin de semana y se va sintiéndose bien y riendo. Una cosa sobre los Wayans, siempre hemos contado el peor chiste de la mejor manera”, añadió.
Marlon Wayans es conocido por realizar papeles cómicos en Hollywood. Foto: Instagram
PUEDES VER: “¿Y dónde están las rubias?” y las Wilson: ¿en qué celebridades se inspiran Brittany y Tiffany?
Los seguidores de “¿Y dónde están las rubias?” llevan pidiendo una segunda parte del filme por mucho tiempo. A pesar de que Terry Crews (Latrell Spencer en la ficción) comentó que está dispuesto a retomar su papel, Marlon —uno de los protagonistas de la cinta— indicó que no tiene pensado volver a ser una de las Wilson.
“La película casi nos mata. Eran horas de maquillaje, luego 14 para grabar. Shawn y yo tuvimos solo dos horas para dormir en 65 días. ¿Películas de maquillaje?, hasta que aprendan a hacerlo digitalmente o con efectos especiales, pero ahora no, gracias. Eso es mucho trabajo. Mucha gente me dice: '¿Por qué no hacen ‘¿Y dónde están las rubias 2?’. Y yo les digo: '¡No! Ustedes háganla; yo estoy haciendo otras películas'”, dijo en diálogo con GQ.