Michael Gambon, el actor que dio vida a Dumbledore en 'Harry Potter', falleció este 28 de septiembre a los 82 años de edad. Fuentes familiares comunicaron sobre esta lamentable noticia. Tras darse a conocer esta información, los fanáticos de la saga compartieron sentidos mensajes en redes sociales para despedir al artista que interpretó al mejor director de Hogwarts (la escuela de magia y hechicería en la ficción).
A través de Twitter, Instagram, Facebook, TikTok y otras plataformas, los seguidores se mostraron inmensamente apenados por la partida de aquella celebridad que se caracterizó a uno de los personajes más entrañables de la historia del niño mago. Una de las razones fue sus memorables frases, entre ellas estaba "No sientas pena de los muertos, sino de los vivos, sobre todo de aquellos que viven sin amor".
Michael Gambon fue un reconocido actor británico irlandés de cine, teatro y televisión. Si bien era mayormente conocido por su papel de Dumbledore en Harry Potter, Gambon tenía una extensa carrera en el mundo de la actuación, lo cual le valió grandes premios BAFTA, premios SAG, entre otros reconocimientos.
"Varitas arriba por nuestro querido Dumbledore", "Hasta siempre, Dumbledore", "¡Varitas arriba! Murió Michael Gambon, nuestro querido Albus Dumbledore", "Falleció nuestro eterno Albus Dumbledore", "Varitas arriba por Michael Gambon, el actor de Dumbledore. Descansa en paz", fueron algunos de los comentarios.
En las seis últimas películas de 'Harry Potter', Michael Gambon se encargó de interpretar a Abus Dumbledore, después del fallecimiento del actor Richard Harris, quien caracterizó al director en los primeros dos largometrajes de la saga.