“Transformers: el despertar de las bestias” fue grabada en las regiones de Cusco y San Martín. Esta película, que es la séptima entrega que realiza la saga “Transformers”, ya puso al Perú en los ojos del mundo. Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, a partir del segundo semestre del presente año, el largometraje generará que un buen número de turistas lleguen a visitar el país incaico.
Previo al estreno de la película, se conoció que la Ciudad Imperial y Tarapoto fueron los principales destinos en donde los Autobots y Maximals unieron fuerzas para luchar contra los Terrorcons, con el fin de preservar la especie de los humanos. Pero, ¿en qué lugares se grabó esta película?
PUEDES VER: Optimus Prime se vuelve peruano y habla en quechua: así "Transformers 7" homenajeará a Perú
Uno de los lugares en el que se vio a los productores de la película, y que ya aparecen en los videos previos al estreno de la película, es la Plaza Mayor de Cusco, el templo ceremonial inca Sacsayhuamán y la ciudadela de Machu Picchu.
Sacsayhuamán fue uno de los lugares donde se grabó "Tranformers 7". Foto: captura/LR
Por su parte, en Tarapoto (San Martín) algunos de los lugares en el que se les vio a los productores de “Tranformers” son: la catarata de Ahuashiyacu, el Mirador Alto Shilcayo, algunos lugares de los distritos de Chazuta y Shapaja, las hermosas cascadas de La Unión en La Banda de Shilcayo y una parte de la carretera a Yurimaguas, aproximadamente, por el kilómetro 12.
La catarata de Ahuashiyacu es uno de los lugares más visitados de San Martín. Foto: La República
El último sábado 3 de junio, las ciudades de Cusco y Tarapoto (San Martín) fueron lugares para el preestreno de la película "Transformers: el despertar de las bestias"; sin embargo, el estreno oficialmente fue anunciado para el Perú y el resto de países de América Latina el 8 de junio, mientras que en Estados Unidos y el resto de países del mundo, para el 9 de junio. No obstante, en Perú, las cadenas de cines ya ofrecen la venta de entradas para las salas donde se proyectará “Tranformers 7” a partir de este 7 de junio, incluida las ciudades de las regiones Cusco y San Martín.
La grabación de la película se realizó en Tarapoto y Cusco, y contó con la participación de los ciudadanos. En la Ciudad Imperial, previa a la grabación, los productores solicitaron permiso a la ‘Pachamama’ (madre tierra), ritual que data del periodo incaico y que aún es vigente en las zonas rurales del Perú. En esta actividad, un chamán acompañó a los extranjeros con el fin de que la producción de “Tranformers 7” sea un éxito.