Cargando...
Cine y series

“Bajos instintos”: la escena hot con la que engañaron a Sharon Stone y que le costó la tutela de su hijo

Todo lo que tuvo que enfrentar Sharon Stone tras “Bajos instintos”. La película la lanzó a la fama y le valió el reconocimiento de Hollywood, pero la orilló al declive de su carrera.


Sharon Stone dio vida a Catherine Tramell en “Bajos instintos” de 1992. Foto: Columbia Pictures | composición LR/Columbia Pictures/Infobae

Sharon Stone dio vida a Catherine Tramell en “Bajos instintos” de 1992, película en la que compartió escenas con Michael Douglas. Para ese entonces, la actriz llevaba varios años en Hollywood y había participado en proyectos con grandes directores y artistas; sin embargo, fue esta producción de Paul Verhoeven la que la convirtió en una sex symbol, además de posicionarla como una megaestrella de la época. Así, la escena hot del interrogatorio se convirtió en un icono del cine, pero también en una pesadilla para ella.

La experiencia negativa de Sharon Stone tras “Bajos instintos”

De acuerdo con Infobae, Stone explicó en sus memorias “La belleza de vivir dos veces” que fue engañada por Verhoeven para filmar la mencionada secuencia en la que cruza las piernas sin ropa interior. ¿La excusa? Esta reflejaría la luz ante las cámaras. El cineasta le aseguró que no se notaría nada, pero fue todo lo contrario.

Stone escuchó a su director y estuvo de acuerdo con que la escena se mantuviera en el largometraje, ya que “era correcto para la película y para el personaje, y porque, después de todo, yo lo había hecho”, años más tarde sentiría el verdadero peso de su decisión. Según la BBC, la actriz se sintió humillada por ello.

"Me nominaron a un Globo de Oro por ese papel y, cuando fui a la premiación y dijeron mi nombre, mucha gente en la sala se rio. Estaba tan humillada. Yo estaba como: '¿Alguien tiene idea de lo difícil que fue interpretar ese papel? ¿Qué tan desgarrador y aterrador fue?'”, recordó en declaraciones compartidas por el citado medio.

"Instintos básicos" y el polémico rodaje del plano que inmortalizó a Sharon Stone. Foto: composición LR / Carolco Pictures

Para 2004, Stone perdió la custodia de su hijo. Concretamente, adoptó al pequeño Roan en el año 2000 junto a su esposo de ese entonces y cuatro años más tarde recordó que un juez le preguntó al niño: "¿Sabes que tu madre hace películas de sexo?”. Con la separación de la pareja, la tutela cayó en el padre.

Han pasado 31 años desde que “Bajos instintos” llegó a la pantalla grande. Desde ese momento, la carrera de Sharon Stone no necesariamente ha tenido una tendencia a la grandeza, pero ha aparecido en producciones relevantes como "The laundromat", "Here today", "Beauty" y más.

Sharon Stone tiene 65 años actualmente. Foto: Page Six

¿De qué trata “Bajos instintos”?

En San Francisco, un inestable detective trabaja en una serie de homicidios en los que está implicado un picahielos. A medida que se desarrolla la investigación, acaba enamorándose de la principal sospechosa, una seductora novelista cuyo último libro también presenta a un asesino que utiliza un punzón para matar a sus víctimas.