Cargando...
Cine y series

Muere Richard Belzer, famoso actor de la "Ley y el orden", a los 78 años

El cuerpo del actor estadounidense Richard Belzer fue hallado sin vida en su casa del sur de Francia.

larepublica.pe
Richard Belzer saltó a la fama gracias a su papel de John Munch en "Law and order". Foto: NBC

El actor estadounidense Richard Belzer, famoso en la TV norteamericana por dar vida a John Munch en las icónicas series "Law and order" y "Homicide: life on the street", ha fallecido este domingo 19 de febrero a los 78 años, según dio a conocer un reciente informe de The Hollywood Reporter. El cuerpo del artista fue hallado sin vida en su casa de Bozouls, comuna ubicada al sur de Francia. Las causas de su deceso aún siguen sin resolver; no obstante, estarían relacionadas con su afectado estado de salud.

"Tenía muchos problemas de salud", declaró al citado medio el guionista Bill Scheft, amigo cercano de Belzer y quien compartió la trágica noticia del fallecimiento, al igual que otros compañeros del intérprete como Jon Stewart, Marc Maron y Julie Martin, una productora de "Law and order: Special Victims Unit".

Amigo cercano de Richard Belzer reveló que el actor tenía constantes problemas de salud. Foto: AP

Una de las primeras personalidades del espectáculo hollywoodense en despedir a Belzer fue Laraine Newman, famosa actriz, comediante y escritora.

"Me entristece mucho saber del fallecimiento de Richard Belzer. Amaba tanto a este chico. Fue uno de mis primeros amigos cuando llegué a Nueva York para hacer 'SNL'. Solíamos salir a cenar todas las semanas a Sheepshead Bay, para comer langosta. Una de las personas más divertidas que existen. Un maestro en el trabajo de multitudes. Descansa en paz, querido", escribió en un emotivo post de Twitter.

Mensaje de Laraine Newman al fallecido Richard Belzer. Foto: captura de Twitter

Según relata "THR", Richard Belzer debutó en el cine en la cinta "The groove tube", de 1974. Antes de convertirse en todo un ícono de la TV con "Law and order", tuvo un destacado paso por el programa "Saturday Night Live". Fue en aquel show que Hulk Hogan lo "mandó a dormir" tras aplicarle una llave en el cuello mientras estaban en vivo.