Este certamen festeja a nuestra bebida bandera, ofrece conferencias magistrales, clases de marinera y degustación de platos trujillanos.,La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) –a través de su Comité Gremial de Turismo, presidida María Neciosup – junto al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Ministerio de la Producción y el Mall Plaza, organiza la “1.a Semana del Pisco Sour y Gastronomía Norteña”, cuyo día central será el sábado 4 de febrero en el Mall Plaza con la celebración del 14.º Día del Pisco Sour y 13.º Festival Gastronómico de Trujillo; que pondrá en valor nuestra riqueza cultural y gastronómica. PUEDES VER: Día del Pisco Sour: cómo catar un buen pisco Programa semanal El certamen tendrá como primer escenario a la Casa de la Identidad Regional, donde se expondrá la conferencia magistral: “La gastronomía como identidad cultural de los liberteños” el día miércoles 1 de febrero, aquí se narrará la historia de la Sopa Teóloga y la vigencia del Shambar como tradición trujillana. Asimismo, en este recinto, se desarrollará el tema “Las nuevas tendencias de la coctelería” el día jueves 2 de febrero; así como “El pisco sour y su influencia en la coctelería internacional”. Ambas conferencias iniciarán a las 5:00 p. m. hasta las 7:00 p. m. La Semana del Pisco Sour también contempla el programa “Marinera para todos”, a través del cual se brindará clases gratuitas a los ciudadanos de nuestro baile emblemático en la plazuela La Merced el día viernes 03 de febrero a las 10:30 am; a fin de promover nuestra identidad cultural. Día central: sábado 4 de febrero Por primera vez, el 14.º Día del Pisco Sour y 13.º Festival Gastronómico de Trujillo se realizará en la explanada principal del Mall Plaza (frente a Ripley y la Clínica Internacional) el sábado 4 de febrero desde las 11:00 a. m.; donde los comensales disfrutarán de la gastronomía trujillana y el pisco sour en sus diferentes variaciones. Además, el evento será amenizado por la orquesta Segovia, Nexxus, la banda de Beto Arancibia y Cabildo 29. Este evento es patrocinado por Caja Trujillo y cuenta con el auspicio de Chimú Agropecuaria S.A.; además La Industria y Cosmos Tv destacan como media partners.