La Suzuki Jimny 5 puertas, con más de cincuenta años de trayectoria, avanza hacia una nueva etapa con su última generación. Esta versión se destaca por su innovadora cabina de 5 puertas, la cual amplia, de manera significativa, su capacidad de carga y ofrece asientos confortables para cuatro ocupantes.
Bajo el lema “Nada como Jimny”, Suzuki introduce en Perú la muy anticipada variante de 5 puertas de la Jimny. Este modelo se caracteriza por su fiabilidad y extraordinaria capacidad para superar los desafíos de terrenos difíciles. Ofrece una perfecta simbiosis de durabilidad genuina, ligereza, agilidad y facilidad de conducción, redefiniendo los estándares de los vehículos todoterreno.
PUEDES VER: JMC renueva su línea de pick-ups con el ingreso de la Vigus EV, Vigus Pro y la Grand Avenue
"Estamos encantados de anunciar la llegada de la nueva versión 5 puertas de la Jimny, un todoterreno excepcional en términos de rendimiento, tecnología y seguridad. Con tracción 4x4, características avanzadas de seguridad y tecnología, ofrece una experiencia de conducción superior en cualquier situación”, manifestó Paulo Vergara, gerente de Suzuki en el Perú.
El diseño exterior de la Jimny de 5 Puertas resalta por incorporar elementos icónicos inspirados en modelos legendarios, tales como sus característicos faros redondos y señalizadores independientes, reminiscentes de la primera generación, junto con una parrilla frontal de aberturas verticales y un distintivo capó tipo almeja. En términos de dimensiones, esta versión se extiende hasta los 3,985mm de largo y 1,720mm de alto, con un ancho de 1,645 mm y una distancia entre ejes de 2,590mm. Esto se traduce en un maletero con una capacidad inicial de 211 litros, que puede expandirse hasta los 332 litros al abatir los asientos traseros.
Impulsada por un motor de cuatro cilindros K15B de 1.5 litros, capaz de entregar 100 hp y 130 Nm de torque, la Jimny de 5 Puertas está diseñada para superar los retos más exigentes del camino. Esta potencia puede gestionarse a través de una transmisión manual de cinco velocidades o, dependiendo de la versión, una automática de cuatro velocidades, lo que asegura una conducción versátil y adaptada a cualquier desafío off-road.
La versión de 5 Puertas de la Jimny está equipada con el sistema ALLGRIP PRO, la cual ofrece diversas opciones de conducción para adaptarse a cualquier situación: un modo 2WD para la conducción diaria en condiciones normales, un modo 4WD que se puede activar o desactivar a velocidades de hasta 100 km/h para terrenos moderados, y un modo 4WD-L, especialmente diseñado para el manejo en terrenos off-road extremos, conectándose directamente a la caja reductora.
Enfrentándose a los desafíos más arduos, la Jimny de 5 Puertas presume de una altura libre al suelo de 210mm y ángulos de ataque y de salida de 36° y 47° respectivamente, con un ángulo ventral de 24°. Estas especificaciones aseguran una navegación segura sobre obstáculos sin comprometer los parachoques o la parte inferior del vehículo.
El interior combina ergonomía con tecnología avanzada, donde se destaca un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas de alta definición, compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, climatización ajustable, encendido automático de luces LED, y más.
Desde el punto de vista de la seguridad, la Jimny de 5 Puertas incorpora seis airbags, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP), asistencia en pendientes, control de velocidad crucero, y cámara de retroceso, reafirmando el compromiso de Suzuki con la protección integral de sus ocupantes.
Suzuki es representado en el Perú por Inchcape, grupo automotriz líder en el mundo. El nuevo integrante del fabricante japonés llega en versiones GLX MT y GLT AT y están disponibles en color Verde a precio desde US$24.990 que incluye bono de lanzamiento de US$1.000.