¡Atención, conductores! Si bien la mayoría de sanciones por incumplir las normas de tránsito conllevan una reducción de puntos o, en su defecto, una sanción temporal, sí es posible conseguir una cancelación definitiva de tu licencia de conducir. Por ello, se recomienda saber las faltas para evitar este tipo de suspensiones, así como no poner en peligro a las personas.
Conoce en esta nota con qué infracciones puedes perder tu licencia de conducir por el resto de tu vida y nunca más poder solicitar una.
De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, existen tres tipos de sanciones que pueden conllevar la cancelación de tu licencia de conducir por el resto de tu vida:
El récord del conductor es una estrategia que implementó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el objetivo de registrar el número de puntos que adquiere cada conductor al no respetar las normas de tránsito. Al emitirse la licencia de conducir, todos empiezan con 0 y va aumentando con las infracciones. Al llegar 3 veces a 100 puntos, se le suspenderá de por vida su brevete.