Los accidentes de tránsito pueden ocasionar una serie de gastos impensados, en especial si la otra parte se da a la fuga. Por eso, el Fondo de Compensación del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y del CAT (Certificado contra Accidentes de Tránsito) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Este puede cubrir S/24.750 en gastos médicos y de sepelio hasta por S/4.950. En esta nota, conoce cómo puedes acceder a ello.
El MTC ha creado el Fondo de Compensación del SOAT y del CAT, el cual tiene como función principal ayudar a las personas dañadas en los siniestros viales causados por conductores no identificados. Esta entidad deberá reembolsar un total de S/24.750 para que la víctima pueda cubrir los costos de la atención hospitalaria quirúrgica, farmacéutica y otros que son necesarios para el tratamiento y rehabilitación de la víctima. Por el otro lado, brindan S/4.950 por persona. Este monto abarca los precios de ataúd, cremación, tumba, nicho o urna, capilla ardiente o carroza.
Para acceder a ello deberás de seguir tres sencillos pasos:
Tal como lo indica su nombre (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), es imprescindible que cada persona que cuente con un auto que circule dentro de territorio peruano tenga uno. Por lo tanto, la multa es de S/528, equivalente al 12% de una unidad impositiva tributaria (UIT).