¿Buscas descuentos para multas? La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer diversas facilidades sobre el pago de 30% y 50% de infracciones en el transporte urbano de pasajeros. Así, la entidad pública ya publicó el reglamento, que brinda varios beneficios a la ciudadanía. ¿A partir de cuándo rige? ¿Qué conductores podrán acceder a esta reducción en sus papeletas? ¿En cuántas cuotas se podrá fraccionar mi deuda? Te contamos todos los detalles.
Si tienes una multa recientemente aplicada y estás dentro de los cinco días hábiles de que se haya impuesto, podrás acceder hasta a un 50% de descuento, siempre y cuando se haya admitido dicha infracción en el plazo establecido. Por su parte, en caso hayas excedido la fecha límite, accederás a un máximo de 30% de la misma.
Recuerda que tienes otra opción de fraccionamiento; de esta manera, podrás pagar tu multa hasta en 36 cuotas. En cuanto al monto, este no deberá ser menor al 5% de una UIT (o S/247,5).
PUEDES VER: ¿Qué vehículos puedo conducir con el brevete A1?
En tanto, no tendrás opción a fraccionar tu deuda si cuentas con multas por informalidad o por brindar servicio de transporte público sin autorización. Tampoco aplicaría si anteriormente ya accediste a un fraccionamiento. Cabe precisar que el concepto de servicio de guardianía y/o remolque no se incluye dentro de este beneficio y todo ello debe ser pagado una vez se haya aprobado el mismo.
Según refiere la ATU, estos beneficios aplicarán desde el 3 de octubre para todos los conductores, entre personas naturales o jurídicas.