A inicios de año, la Municipalidad Provincial de Arequipa anunciaba su segundo gran remate vehicular del 2023 para mediados de agosto; sin embargo, debido a retrasos en la primera etapa del proceso, la comuna decidió aplazar la fecha de inicio para octubre del presente año. Cerca de 300 vehículos se podrán a la venta. Conoce más sobre la SUBASTA de vehículos, en la cual se rematarán autos, camionetas, camiones, motos lineales, mototaxis y más. ¡Toma nota!
PUEDES VER: ¡Desde S/1.556! Pronabi subastará autos: ¿cómo participar para adquirir tu vehículo soñado?
Como lo mencionábamos líneas arriba, la subasta vehicular en Arequipa empezará a partir de octubre, según lo mencionó Jólwer López, gerente de la Administración Tributaria de la comuna provincial.
No obstante, no se tiene fecha exacta debido a que el proceso del remate se encuentra en la segunda etapa. Como se recuerda, la primera etapa consistía en notificar sobre el remate de todos los vehículos que iban a la subasta; sin embargo, al haber direcciones inubicables, el cronograma se atrasó.
Según lo que comentó el funcionario al medio regional Sin Fronteras, la segunda etapa del proceso culminaría en los siguientes siete días; luego de ello, la comuna ingresa a la etapa de proceso coactivo de embargo y por un plazo de 15 días debe esperar respuesta de los propietarios. De no tenerla, lanza la convocatoria y publica las bases del remate y tasas para los interesados.