El brevete es un documento indispensable para todo usuario que desea manejar un vehículo automotor en cualquier parte del mundo. Ahora, ¿qué sucede si deseo manejar en el extranjero con un permiso peruano? Para esa eventualidad, el ciudadano deberá tramitar su licencia de conducir internacional. A continuación te mostramos cuál es el trámite a realizar, los precios y requisitos para sacar un BREVETE INTERNACIONAL.
Para tramitar una licencia de conducir internacional deberás acudir al Touring y Automóvil Club del Perú. Ya sea de forma presencial u online, deberás presentar los requisitos solicitados por la entidad y abonar el derecho de trámite (265 soles).
Recuerda que el Touring es la única institución autorizada en entregar una licencia internacional en el Perú.
De acuerdo a lo establecido por el Touring en su sitio web, estos son los requerimientos que un usuario debe cumplir si quiere sacar su licencia internacional:
Cabe mencionar que la entrega de la licencia de conducir es netamente personal. No podrá ser trasferido por terceras personas.
La licencia internacional está clasificado en dos tipos:
De acuerdo a la información especializada del Touring, si cuentas con la licencia de conducir vigente de tu país de procedencia, necesitarás certificación de la misma emitida por la autoridad competente que valide la documentación, la cual debe estar apostillada. Así podrás realizar el trámite de canje extranjero y solo realizarás un examen de conocimientos de Normas de Tránsito con el Touring, en base a las leyes peruanas.
Recuerda que debes tener su PTP o Carnet de Extranjería vigente. Cuando vayas al centro médico informa que deseas realizar un trámite de canje extranjero. En caso la licencia de tu país es mayor a una categoría AI particular en Perú, tienes que presentar la documentación al MTC para convalidar la categoría de licencia de conducir que se puede obtener en Perú.
Es un documento oficial, personal e intransferible con permiso administrativo para transitar por la vía pública, emitido según el criterio de cada ciudad, incluyendo la edad mínima, generalmente la mayoría de edad.