El Toyota Yaris Cross se ha convertido en una de las SUV deportivas más aclamadas en España. Esta propuesta —Toyota reconvirtió su famoso sedán a una camioneta— sigue ganando popularidad en Europa por su atractiva apariencia, por la que la han catalogado con el nombre de "RAV4 pequeña". La firma japonesa sabe que este éxito con su nueva SUV pequeña puede replicarse en otros mercados y, según portales automotores, ya planean que el Toyota Yaris Cross ingrese a Latinoamérica.
PUEDES VER: Toyota alista una nueva pick-up que hará 'temblar' a la Ranger y Frontier: costará 20.000 dólares
En España hay una notoria alza de precios con respecto a la categoría SUV, la cual ha obligado a los usuarios a echar un ojo al segmento de SUV pequeñas. Allí entró a calar perfectamente la Toyota Yaris Cross. Con un precio asequible y un tamaño realmente compacto, se ha perfilado como el vehículo del año en suelo español.
Este vehículo en mención es un derivado del Yaris sedán convencional, pero que mide 4,18 metros, alcanza el 1,59 de alto y ofrece un solvente maletero de 390 litros. Espaciosa para la categoría en la que está ubicada.
Con respecto a la motorización, el Yaris Cross es un carro que ofrece una máquina de 1,5 de gasolina con 116 caballos de fuerza, la cual consume 4 litros por cada 100 km.
En cuanto al precio, según el portal quecochemecompro.com, el Toyota Yaris Cross 2023 está costando desde los 24.250 euros.
Según lo cuenta Volante Sports, el Toyota Yaris Cross podría llegar a Latinoamérica entre el 2024 y 2025, puesto que sería fabricado en Brasil para toda la región. En ese grupo se encuentra Perú.