Tener una licencia de conducir requiere de mucha responsabilidad y concientización. Al estar autorizado para manejar vehículos terrestres, el ciudadano debe sabe que alguna acción equivocada puede acabar en una tragedia. Así se implementó el Reglamento Nacional de Tránsito, el cual muestra todas las infracciones y multas que existen en nuestra vía. Una de ellas indica que el ciudadano puede perder su brevete de por vida si la infringe. ¿De cuál estamos hablando? En las siguientes líneas te lo contamos.
PUEDES VER: ¿Qué vehículos puedo conducir con el brevete A1?
La infracción que causa la privación de una licencia de conducir de por vida es la M01, la cual se hace efectiva cuando un conductor maneja con presencia de alcohol en la sangre, en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos o alucinógenos. Esto debe ser comprobado con el examen respectivo o al negarse al mismo, además de haber participado en un accidente de tránsito.
La infracción M01 tiene un costo de 4.950 soles como multa. Además del pago, el vehículo del infractor será intervenido y automáticamente se le cancelará el brevete de por vida. Para pagar, deberás acercarte a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien es la encargada de efectuar el cobro. También podrás cancelar la deuda por la web de la entidad fiscalizadora.