Las pickups se han convertido en unos de los modelos automotores más elegidos por los usuarios, debido a la extrema seguridad, confort y potencia que brindan al momento de realizar un viaje. Entre las más vendidas en dicha categoría, se encuentra la Toyota Hilux. Sí, esta robusta camioneta, que lleva en el mercado internacional más de 50 años, tendrá una importante modificación para el año 2024. Resulta que la marca japonesa anunció que, para el próximo mercado automotor, la popular Hilux será electrificada.
El departamento de ventas de Toyota en Australia confirmó lo que se venía especulando hace uno meses. El líder en ventas automotrices ha decidido que su próxima Toyota Hilux se abra paso a la electrificación. Es por ello que la versión 2024 de esta Hilux vendrá totalmente renovada con el principal atractivo de haberse convertido en una camioneta eléctrica.
Sin embargo, esta famosa máquina no será 100% electrificada. De hecho, los japoneses han pensado en ir despacio en ese tema y preparan un Hilux híbrido ligero, por lo cual aún no se despedirán del todo de la combustión.
Ahora bien, ¿qué ofrecerá esta nueva Hilux en comparación con sus antiguas generaciones? Según la marca, esta renovada pickup tendrá más potencia, torque, silencio y una mayor economía en el combustible. Además, se planea tener una sola transmisión para la cual será automática.
Aunque aún no se revelan los datos oficiales de la nueva Hilux híbrida ligera, Toyota adelantó que primero se plantea venderla en Australia para luego llegar a los mercados de Asia y África. Lo que sí no se sabe con exactitud, es si llegará al mercado americano.