Cuando hablamos de Ferrari, nos referimos a uno de los autos deportivos más importantes en su clase. Esta icónica marca de lujo anunció que en el 2025 se entregará el primer modelo de esta empresa totalmente electrificado. Lo cual indica que ese motor 'F' rugirá con baterías de iones. Si bien es cierto que el vehículo saldrá en dos años, ya se reportaron las primeras imágenes de cómo será este coche histórico para la compañía.
PUEDES VER: "El carro más barato del mundo": ¿cómo luce el vehículo que cuesta menos de 3.500 dólares?
En junio del 2019, la patente en cuestión fue presentada con el nombre de "coche deportivo eléctrico", que iba a desafiar la arquitectura con un modelo futurista. Luego de tres años de su anuncio y a dos de su develo, estas son las primeras representaciones del Maranello 100% electrificado.
Según muestra el medio especializado Motorpasión, estas serían las imágenes del primer Ferrari eléctrico de la historia que empezará a comercializarse en el 2025.
Primeras ilustraciones del nuevo Ferrari eléctrico. Foto: Motorpasión
Aunque no es el prototipo definitivo, estas primeras ilustraciones muestran que el Ferrari eléctrico contará con una biplaza, con el espacio adecuado para que vaya un motor central, que en este caso será remplazado por un pack de baterías, de las cuales aún se desconoce qué capacidad tendrá.
Continuando con la parte central del coche, en ese espacio se encuentra todos los packs de batería que estarán encima de un subchasis que se une a la célula principal del carro. Sin muchos secretos, de acuerdo con lo mostrado, se visualiza que sigue la misma arquitectura que la de un deportivo de motor central, como un F430 o un F488.
La carrocería del primer Ferrari eléctrico de la historia. Foto: Motorpasión
Con respecto al diseño de la carrocería, la silueta que se observa denota que este nuevo coche no piensa en cambiar lo suficiente. Asimismo, estas primeras imágenes son ilustrativas y pueden tener modificaciones, ya que no son definitivas.