Quedarse varado en un auto por falta de energía en la batería es muy usual en la vida cotidiana. Por falta de uso, el deterioro de la pieza o dejar el contacto prendido son las causas más frecuentes de la pérdida de voltaje para encender un vehículo. Bajo esa premisa, en las siguientes líneas te contaremos cómo prender un carro con la batería agotada sin necesidad de tener otro coche como ayuda.
En principio, para realizarlo es necesario que tu vehículo sea de transmisión manual. De no ser el caso y tu caja es automática, sí o sí deberás llamar a la grúa.
Para encender tu automóvil sin la necesidad de otro, lo podrás efectuar a través de estos dos métodos:
Un auxilio rápido es utilizar una caja rápida de carga. ¿Cómo usarlo? Debes contar con un cargador portátil, luego abres el capó del vehículo y enganchas los cables de corriente de este hacia la batería. Solo deberás esperar unos minutos para que los retires y enciendas el coche sin ningún problema.
Para realizar esta acción, deberás poseer un cargador portátil o banco de energía. No obstante, cerciórate que este elemento tenga el voltaje compatible con el de tu automóvil.
La opción más conocida y empleada por muchos. Sí, empujar el carro y encender su motor bajo presión es una de las acciones más recurridas por los choferes que atraviesan situaciones complejas con respecto a la batería. Aunque no es una recomendación viable para muchos mecánicos (por problemas con el alternador), esta te puede sacar de apuros muy rápido.
¿Qué necesitas? Tener a dos amigos o conocidos cerca para que se coloquen atrás del coche y lo empujen. Esto hará que tu vehículo tome fuerza y, al hacer contacto con el encendido, se pueda prender por presión, puesto que el motor ya está en marcha.
Sin embargo, existe otra opción para prenderlo bajo presión. Esto puede pasar cuando un carro se encuentra en una corta pendiente o en una calle inclinada. Suelta el freno de mano, deja que el vehículo se mueva solo y enseguida prenderlo. Ojo, debes ser cuidadoso y saber utilizar dicho elemento.
Para evitar la pérdida de energía en una batería, sigue estos consejos:
Es un común denominador quedarse sin batería en el auto. Foto: composición LR
En una superficie plana o inclinada sí. En un terreno inclinada el carro debe de estar en bajada para que pueda tomar fuerza. Mientras que en superficies planas, lo recomendable es que el carro sea empujado sin el freno de mano.