Comprar un vehículo requiere de mucha atención, sobre todo, si este es de segunda mano. Para ello, antes de realizar la transacción, se recomienda ir con un especialista en mecánica para revisar las condiciones del motor y entregar un diagnóstico del auto. Pero no solo en ello se debe tener prevención, puesto que también se debe comprobar que en qué condición judicial está (orden de captura, robo, etc.) y qué características tiene el coche. Al respecto, estos datos se pueden consultar en línea a través de la plataforma Consulta Vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
En tan solo cuatro meses del 2023, más de siete millones de usuarios realizaron consultas vehiculares a través de la aplicación móvil de la Sunarp, lo que deja un promedio diario de 64.283 atenciones diarias por parte de los ciudadanos.
Bajo esa premisa, en las siguientes líneas, te explicaremos cómo efectuar una consulta vehicular a través de un dispositivo móvil.
Si vas a comprar un vehículo usado y quieres mayor información sobre este, puedes consultar los datos a través de la Sunarp bajo dos modalidades:
En ambos casos deberás colocar la matrícula o placa del vehículo a consultar.
En lo que va del 2023, más de siete millones de usuarios han consultado por datos vehiculares en la app de Sunarp. Foto: LR