Poseer un vehículo automotor te da un abanico de opciones para transportarte a cualquier lugar terrestre, más cuando estamos en época de verano. Al respecto, es importante saber qué precauciones debemos tomar si vamos a emprender un viaje largo por carretera debido a que existe la posibilidad de que tu coche se quede varado. Bajo esta premisa, en las siguientes líneas te contaremos cómo debes de proceder si pasas por un evento de dicha magnitud.
PUEDES VER: El carro más barato del mundo: ¿cómo luce Bajaj Qute, el auto que cuesta menos de 3.500 dólares?
Los accidentes e imprevistos pueden ocurrir en todo ámbito, incluso, y con más riesgo, en campo automotor. Por ende, lo primero que debes hacer, en caso de que tu vehículo se quedó varado en algún tramo de la carretera, es mantener la calma, identificar tus señales de emergencia y tratar de contactarte con tu aseguradora o persona cercana que te pueda auxiliar.
Con este enfoque, te enlistamos los cinco pasos que debes seguir si experimentas un desperfecto con tu coche en la carretera.
Lo que siempre debes tener en la parte trasera de un vehículo automotor, además de la llanta de repuesto y demás herramientas, son los elementos de seguridad que le indicarán a los otros carros que transiten por esa vía que te encuentras en una situación de avería y que, por tanto, tienen que bajar la velocidad.
Lo peor que puede hacer un conductor y sus pasajeros, si es el caso, es desesperarse. Cuando no actuamos con los cinco sentidos, el ser humano tiende a tomar decisiones erróneas que pueden costar la integridad humana. En este caso, es recomendable respirar, analizar la situación y ser inteligente.
Si nos encontramos varados en una vía rápida y en un horario nocturno, es recomendable permanecer en el interior del coche, cerrar y asegurar las puertas hasta que llegue la ayuda correspondiente.
PUEDES VER: Licencia de conducir 2023: las claves para aprobar tu examen de manejo en el primer intento
Una vez que ya estamos seguros y calmados en el coche, procedemos a pedir ayuda. Si te encuentras en una vía como la de Evitamiento o Línea Amarilla, puedes llamar al número de emergencia que está ubicado en el comprobante del pago de peaje. En seguida, una grúa podrá auxiliarte y llevarte a un punto cercano para que no interrumpas la vía.
En caso de poseer un seguro vehicular, es recomendable acudir a su servicio para que pueda solucionar el desperfecto del coche.
Esto siempre debe tener en cuenta el conductor afectado. En una vía rápida como una carretera, no es idóneo tratar de reparar el coche por los siguientes motivos: no es seguro y puedes agudizar el problema. Como se mencionó líneas arriba, lo ideal es esperar el auxilio del mecánico en el interior del carro.