En épocas de verano, la temperatura aumenta y en un vehículo automotor el cambio de clima se siente más. Es por ello que la mayoría de los carros de recientes generaciones cuentan con un sistema de aire acondicionado para refrescar a los conductores y pasajeros que viajan diariamente en estos días de calor. No obstante, la opción A/C suele influir en el funcionamiento del motor. En las siguientes líneas te explicamos los ítems.
Según la información de Autolab, un carro pierde potencia por el aire acondicionado debido a que este sistema baja las revoluciones del motor, impactando en su desempeño, pero sin afectar en mayor medida la entrega la fuerza de aceleración. En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido reducir ese impacto para ofrecer una mejor experiencia de manejo a los conductores.
Asimismo, se recomienda que la temperatura ideal dentro del auto sea de 22 ºC. De todos modos, como lo mencionábamos líneas arriba, tener el aire prendido le quitará potencia al motor, por lo que, si vas a pasar por una subida pronunciada, mejor apágalo durante lo que dure dicho trayecto.