Porsche. La octava generación del auto deportivo tiene las características de ser más potente, más rápido y digital.,Conoce el nuevo Porsche 911, ya en el Perú | FOTOS,Conoce el nuevo Porsche 911, ya en el Perú | FOTOS,Conoce el nuevo Porsche 911, ya en el Perú | FOTOS,En el Perú circulan un aproximado de 200 vehículos de la marca Porsche y cada año se venden aproximadamente 20 unidades. Según los ejecutivos de la marca, Porsche tiene cada vez mayor presencia en el país, con un crecimiento en el segmento femenino. Fue presentado en Lima, la octava generación del Porsche 911, y es referencia en exclusividad deportiva. PUEDES VER: Porsche dejará de fabricar vehículos diésel “Ha sido un reto muy grande para Porsche desarrollar un modelo completamente nuevo basándose en el 911, vehículo con más de cincuenta años de creación y siete versiones de gran éxito”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú, quien indicó que tienen muchas expectativas con esta octava generación, que sin dejar su esencia, destaca por ser "más potente, más rápido y digital del ícono deportivo”. Flechelle en conversación con La República indicó que aunque Lima cuenta con la mayor cantidad de automóviles de la marca, hay un adecuado posicionamiento en el norte y el sur del país. Aunque por el modelo y las características deportivas del Porsche se vincula mayormente a clientes masculinos, crece la preferencia de mujeres hacia la marca. "Un 98% lo compran los hombres y un 2% las mujeres, pero en 4 años el crecimiento de la preferencia de las damas hacia estos vehículos creció en un 10%", comentó uno de los ejecutivos de Porsche durante la presentación del nuevo 911. Los atributos Por su parte, Elizabeth Solís, gerente de RRPP de Porsche en Latinoamérica, dijo que siempre están evolucionando constantemente, pero sin perder su esencia. “La octava generación del 911 es un auténtico heredero del ADN del fabricante de Sttuggart, porque logra transformarse en un auto deportivo más potente, más rápido y digital, sin renunciar a sus pilares con más de medio siglo de historia que lo definen como modelo", señaló. El 911 es moderno y atemporal, con un aspecto mucho más musculoso y un interior que incorpora una pantalla táctil de 10,9 pulgadas que permite el acceso a nuevas funciones digitales. Tiene controles inteligentes y sistemas de asistencia del chasís. Tiene motores bóxer turbo alimentados de seis cilindros que hace que sean más potentes, con 450 caballos (331 kW) para las versiones S. También se incrementó la eficiencia a través de la mejora del proceso de inyección y de un nuevo diseño para los turbocompresores y para el sistema de refrigeración del aire de sobre alimentación. La potencia es transmitida por medio de una evolucionada transmisión de doble embrague (PDK) y ocho marchas. Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, entre ellos el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en superficies mojadas y el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica. El diseño exterior es nuevo y enfatiza el salto en prestaciones del 911 de la serie 992. Los guardabarros son más anchos para alojar llantas delanteras de 20 pulgadas y las traseras de 21. La parte posterior tiene el mismo ancho en todas las versiones, lo que destaca la estilizada línea de la sección central. En el frontal, la carrocería es 45 milímetros más ancha. Las manijas eléctricas de las puertas quedan enrasadas con la carrocería para resaltar el contorno suave del lateral que recuerda a las primeras generaciones del 911. El 911 Carrera S tiene un precio de entrada desde US$154.000, mientras que la versión de tracción total comienza en US$ 154.500, según sus representantes.