Con tan sólo 13 años, el escolar Randy Córdova Onofre, obtuvo el primer puesto en el examen de admisión para uno de los Colegios de Alto Rendimiento, demostrando que no hay impedimentos para lograr lo que uno desea.
Orgullosa. Soledad Onofre abrazada por su hijo Randy.
En su natal Chivay (Caylloma), desde muy niño, el aprendió que la vida no es fácil, el junto a su madre y a sus hermanos, aprendió a trabajar en el campo, desarrollando labores agrícolas, además de asistir al colegio, estudiar y ser uno de los más sobresalientes.
El estudiante del colegio Francisco García Calderón, alcanzó un puntaje de 19.24, nota casi perfecta, y que hace que, por segundo año consecutivo, un alumno arequipeño logre la nota más alta. Alumnos de Apurimac y Puno ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
El último proceso de admisión 2020 contó con la participaron de los estudiantes de colegios estatales , que se encuentran dentro de los 10 primeros puestos de primero y segundo de secundaria, del mismo modo los que obtuvieron los primeros puestos de concursos que realizó el ministerio de educación a nivel nacional y regional.