Las nuevas tecnologías llevan años revolucionando nuestra manera de ver y entender el mundo. Con la era digital son pocas las cosas que hoy en día hacemos de forma tradicional -ya que vivimos “conectados” al teléfono-, y aprender idiomas es parte de ello. En la actualidad, existen aplicaciones muy dinámicas y entretenidas con las que podemos aprender diversos idiomas fácil y rápidamente. Apunte Educativo, conversó con algunos especialistas, y ellos recomendaron:
Duolingo es la aplicación más popular para aprender idiomas. Es totalmente gratis y con ella puedes dominar fácilmente 13 idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán o sueco. Es un ejemplo excelente de éxito, es directa, sin tanta publicidad y muy fácil de usar.
Configuras tu perfil, eliges tu idioma favorito y te asignas metas semanales. Es así como empiezas. Cada curso de Duolingo está conformado pormódulos agrupados para desarrollar habilidades en el idioma seleccionado. También tiene actividades como emparejar palabras equivalentes al idioma extranjero. Usualmente, el vocabulario se enseña en imágenes y la gramática se explica en un globito de diálogo que suele aparecer. Y con los ejercicios de audio practicarás tu pronunciación. ¡Qué esperas para descargarla!
Puedes ver: BOOKTUBERS BUSCAN INCENTIVAR LA LECTURA EN REDES SOCIALES
Con esta aplicación puedes aprender una diversidad de idiomas. Esta app te da todo lo que necesitas para hablar, escribir y comprender un nuevo idioma sin necesidad de que te sometas a horarios de clase fijos. Está disponible para iOS y Android. Tiene desde el nivel principiante hasta el avanzado. Una particularidad es que todos sus cursos han sido diseñados por lingüistas. Además, con sus diálogos interactivos sobre temas cotidianos ganarás confianza para hablar un idioma en cualquier situación.
Babbel tiene un sistema de reconocimiento de voz que te ayudará a perfeccionar tu pronunciación. Igualmente, la app utiliza el método de repetición espaciada para que repases el vocabulario en el momento correcto. Como ves, Babbel es una aplicación muy dinámica para aprender idiomas y sobre todo divertida para los más peques.
21
Busuu App es una aplicación que sirve para estudiar y aprender idiomas. A diferencia de otras, esta tiene una comunidad demás de 80 millones de estudiantes todo el mundo. Busuu también funciona como una red social que conecta a estudiantes en todo el mundo, bajo la dialogar en el idioma que has elegido aprender.
Esta app tiene 12 idiomas: inglés, francés, español, italiano, alemán, ruso, polaco, chino, turco, árabe, japonés y portugués. Además, incorpora técnicas de aprendizaje innovadoras como el dialogo en vivo y el desarrollo de la audición mediante la escucha de palabras que te hará repetir para mejorar tu pronunciación.
Igualmente, en cada sesión podrás realizar ejercicios escritos para desarrollar tu vocabulario. Y lo mejor es que esta app permite trabajar sin conexión a internet. No puede ser mejor!
65
Lee también: ¿EXISTEN BECAS INTEGRALES DE INGLÉS PARA ESTUDIANTES AFROPERUANOS?
Esta aplicación nos ofrece un amplio catálogo con más de 22 idiomas como el árabe, japonés, hebreo, tagalo o coreano, además de los más usados como el inglés o español. Conocer la gramática, vocabulario o aplicar los conocimientos a una conversación son las novedades de esta app.
Sus cursos online tienen ejercicios divertidos para leer, hablar, pronunciar y estudiar fácil y rápido. Está disponible para iOS y Android. El nombre de esta app es una referencia a la Piedra Rosetta, una piedra con inscripciones que ayudó a los investigadores a descifrar la escritura del Egipto antiguo.
La aplicación utiliza una combinación de imágenes, texto y sonido, y los niveles de dificultad suben a medida que el estudiante avanza. Encontrarás vocabulario y lecciones gramaticales sin traducción alguna. El objetivo es aprender el nuevo idioma de la misma manera que el idioma materno. Innovador ¿no?
2