en lo que va del año, el índice de desempleo ha ido en aumento y se calcula que está alcanzando uno de los niveles más altos de la década. Este panorama afecta gravemente a los profesionales peruanos, quienes se ven obligados a estar en una búsqueda constante de oportunidades para obtener una vacante laboral.
profesionales competentes, con capacidad de adaptación a la constante evolución de la tecnología
Los empresarios de ahora buscan profesionales altamente capacitados en conocimientos, son cada vez más exigentes, y han ido creando nuevos puestos laborales.
Buscan especialistas capaces de adaptarse a las exigencias del mercado actual, el cual se encuentra en constante evolución y crecimiento. Ahora se valoran por igual los conocimientos, capacidades técnicas y habilidades duras y blandas que le permitan desenvolverse de forma eficiente.
El desarrollo de la tecnología, los nuevos canales de comunicación, los cambios climáticos, entre otros han permitido nuevas oportunidades de trabajo. Las grandes corporaciones se ven obligadas a adaptarse a estas nuevas tendencias y necesitan de profesionales que puedan llevar a cabo proyectos acordes a esas nuevas necesidades.
Los empresarios de hoy buscan profesionales que tengan un amplio conocimiento en su especialidad y también que tengan habilidades blandas
Finalmente la rotación natural de personal, que se da porque como tendencia los nuevos profesionales buscan constantemente nuevas oportunidades, dejando sus puestos y debe de ser reemplazados, por ende este proceso colocará a nuevos profesionales en los puestos vacantes.