La sangrecita es un plato típico de la gastronomía peruana. Pero también es una de las mejores opciones que tienen los padres de familia para incluir en las loncheras de sus hijos. Quieres saber por qué, y cuál es el aporte nutricional. Sigue las siguientes líneas y conoce lo que este manjar peruano le puede proporcionar al desarrollo escolar de tus engreídos.
Apunte Educativo, conversó con diversos especialistas en temas de nutrición, y ellos manifestaron que este refrigerio aporta 6.2 gramos de proteínas y 6.7 miligramos de hierro. “Estos nutrientes, provienen de la sangrecita el cual es absorbido con facilidad por la presencia de la vitamina C, que puede ser incluido en la lonchera en limonada o con una mandarina”, agregaron.
Lee también: ¿Sabías que 150 minutos de ejercicio semanal te permitirán tener mejor rendimiento académico?
222
Los especialistas detallaron que este potaje típico, proveniente de pollo o gallina es un alimento con alto valor nutritivo y proteínas. Y es conocido por combatir la anemia y brindar al cuerpo defensas contra distintas enfermedades gracias a su contenido de zinc y hierro.
aa
32