El dominio de un segundo idioma es un requisito fundamental para cualquier profesional. No solo genera un mayor número de oportunidades laborales y de desarrollo profesional, sino que interviene positivamente en el desarrollo de diversas habilidades sociales; además, facilita las experiencias de interacción y de intercambio cultural.
El Foro Económico Mundial reveló que del 60% al 75% de la población en el mundo hablan dos idiomas, contando a los países que tienen más de una lengua oficial. Si bien las ventajas que ofrece el dominar más de un idioma a la perfección son muchas, éstas son las más importantes:
Puedes ver: PROFESIONAL EN CIBERSEGURIDAD: HAZ QUE FIGURE EN TU CURRICULUM
Estudiar en el extranjero o realizar un curso de posgrado es una oportunidad invaluable que muchas veces no puede ser aprovechada por no dominar un segundo idioma. En el mundo académico un alto porcentaje de trabajos de investigación están en inglés, por lo que un profesional actualizado y con acceso a bibliografía especializada, estará mejor capacitado.
trabajo, oficinas
Ser un profesional bilingüe permite un acercamiento a la cultura de un segundo idioma con ojos diferentes y dejar la visión de turista para adquirir la de un nativo, lo cual potencia la comprensión y facilita la asimilación de los conocimientos.
También lee: 5 ACTIVIDADES PARA FORTALECER EL VÍNCULO CON TUS HIJOS
Una de las más enriquecedoras ventajas que puede tener un docente bilingüe es la de poder comunicarse con profesionales de otros países, demoliendo así las barreras del idioma. El sociabilizar e intercambiar conocimiento con gente de otros países y que tenga una lengua distinta ayuda conocer más a fondo su cultura y aplicar lo aprendido a una enseñanza más completa y globalizada.
El dominar dos idiomas te convierte de inmediato en un profesional mucho más atractivo para cualquier tipo de organización. El poder comunicarse en otros idiomas, como por el ejemplo el inglés, aumenta la competitividad y las oportunidades laborales.
Las empresas priorizarán a un candidato que pueda comunicarse con fluidez en otro idioma, ya que las instituciones tienen como diferencial ser cada vez más globales y menos locales. Además, podrás acceder a un mejor sueldo.
“Saber un segundo idioma te permitirá desarrollar una consciencia por el lenguaje y tener una comprensión más rápida”.