Una vez que egresas de la universidad, la actualización se vuelve en una constante para aquel profesional que va en busca de un empleo, el mercado laboral regional en la actualidad requiere de profesionales especializados, sobretodo en tecnología e innovación tecnológica, ya que está avanza rápidamente.
Es común ver que se culpe a la tecnología o plataforma que no funciona, cuando en la mayoría de los casos la razón fue una mala implementación de la misma, no hacer una buena gestión del proyecto, como tampoco contar con el personal idóneo para la ejecución, es en la mayoría de los casos la razón principal. Pregúntese porque a otra empresa o institución si le funciona, la gran incógnita es como determinar el potencial del personal de tecnología con el que cuenta.
PUEDES VER Vida saludable: ¿Comer pescado es bueno para los estudiantes y deportistas?
Apunte Educativo, conversó con el especialista en temas de tecnología, Jorge León, quien señaló: “Es importante que tanto instituciones, como empresas y organizaciones, ya sean públicas o privadas, entiendan el valor de las certificaciones de conocimiento a la hora de optar por contratar un profesional o una empresa y sus equipos de profesionales para realizar un trabajo de TI, pues de ello dependerá la continuidad modernidad y eficiencia de sus procesos, el poder brindar sus servicios de manera adecuada y de poder hacer bien todas sus tareas y operaciones”.
Por ello, no solo es suficiente contar con profesionales TI, sobre todo es importante que sean certificados y respaldados por instituciones o fabricantes tecnológicos, con las acreditaciones respectivas que demuestren sus conocimientos.
LEE TAMBIÉN Educación Inicial: ¿Cómo reforzar las habilidades de los niños durante esta etapa?
León recomendó a todos los profesionales-en especial a los que salen de universidades en TI-que inviertan en el conocimiento. “Es importante y vital, no hay que tener temor a ello, ya que éste se transforma en un bien preciado, tanto para el que ofrece como para el que demanda”, agregó.
“Las certificaciones de los fabricantes tecnológicos son hoy por hoy el mejor referente a la hora de seleccionar y contratar quizá a un especialista en base de datos, en aplicaciones, o en servidores, ya que el profesional demostrará un sólido conocimiento en un área específica de la tecnología, los tiempos de los profesionales no especializados está terminando”, añadió León.