Cargando...
Animes

¡'Attack on Titan' regresa! Película definitiva cambiará el final que enfureció a fans: ¿Lo arreglará?

El final de 'Shingeki no Kyojin' ha generado divisiones entre los fanáticos, quienes esperan que la película 'Attack on Titan: The Last Attack' aborde las críticas y ofrezca una experiencia cinematográfica enriquecida.

larepublica.pe
"Attack on Titan, the movie: The last attack" llegará a cines este 2024. Foto: MAPPA

'Attack on Titan' llegó a la pantalla chica por primera vez en 2013 para convertirse en uno de los animes más populares de la historia, gracias a su premisa única, donde la humanidad lucha por sobrevivir contra titanes gigantes, pero fue la evolución de la historia, cargada de giros sorprendentes, su animación de alta calidad y escenas de acción impactantes, lo que la hizo destacar sobre el resto.

Tras una década de emisión, el anime, conocido también como 'Shingeki no Kyojin', mostró el final de la historia de Eren Jaeger, el Cuerpo de Exploración y la lucha por la supervivencia humana, en el muy esperado capítulo 'The final chapters: special 2'. Sin embargo, el final no dejó a nadie indiferente, provocando tanto elogios como críticas por parte de los fanáticos.

'Attack on Titan: The Last Attack'

Mucho se ha debatido sobre el final de 'Shingeki no Kyojin'. Los fans creían que la historia ya había concluido, pero estaban equivocados, porque el fenómeno mundial regresará con 'Attack on Titan: The Last Attack', una película que fue anunciada como la versión definitiva del desenlace del anime.

La cinta animada no solo promete una revisión de los capítulos finales, sino que los presentará con un nivel de detalle superior. Para esto, tendrá una duración total de 145 minutos, garantizando así toda la complejidad y profundo desarrollo que requieren los episodios finales.

Ante esta revelación, más de un fanático se pregunta si 'Attack on Titan: The Last Attack' logrará arreglar el final original que tantas críticas ocasionó. Para averiguarlo queda esperar su estreno en Perú. Por el momento, solo Japón tiene agendado su lanzamiento para el viernes 8 de noviembre de 2024.

¿Qué pasó al final de 'Attack on Titan'?

Las 4 temporadas del anime 'Shingeki no Kyojin' tuvieron una duración de 10 años. Foto: MAPPA

Al final de Attack on Titan, Eren Jaeger lleva a cabo El Retumbar, utilizando el poder de los titanes colosales para destruir gran parte de la humanidad fuera de Paradis. Su objetivo es acabar con todos los enemigos de la isla y asegurar la supervivencia de su pueblo, pero sus antiguos amigos, liderados por Armin y Mikasa, deciden detenerlo para evitar una catástrofe global.

En la batalla final, Mikasa es quien finalmente detiene a Eren, entrando en la forma de Titán Fundador y decapitándolo. Con su muerte, El Retumbar cesa y el poder de los titanes desaparece para siempre, liberando a todos los Eldianos de la maldición de los titanes. Tras eso, el mundo entra en un estado de paz frágil y Paradis se queda sin el poder de los titanes.

En el epilogo, tras los catastróficos sucesos de la guerra, Mikasa visita la tumba de Eren mientras el mundo sigue cambiando, dejando el destino final del mundo y de Paradis en incertidumbre, dejando en duda si el mundo aprenderá de los errores del pasado o si volverá a repetir el ciclo de odio y guerra que ha marcado su historia.

¿Por qué se criticó tanto el final de 'Attack on Titan'?

Mikasa Ackerman, Eren Jaeger y el capitán Levi son los protagonistas de 'Attack on Titan': MAPPA

Muchos fanáticos de 'Attack on Titan' expresaron su descontento con el final tanto en el manga como en el anime. Las críticas se centraron en varios aspectos, especialmente en el desarrollo de Eren Jaeger. Para algunos, su sacrificio fue visto como una traición a su evolución, pasando de ser un héroe que luchaba por la libertad a un villano despiadado que buscaba la aniquilación masiva.

Además, algunos fanáticos se sintieron frustrados con la manera en que se cerraron ciertos arcos narrativos, especialmente con la resolución del conflicto entre Marley y Eldia, así como los últimos momentos entre Mikasa y Eren que no tuvieron la profundidad emocional que se había anticipado a lo largo de la serie.